Fútbol

Cerca de 2.000 jugadores pelearán por la 'Laurus Cup'

Cerca de 2.000 jugadores pelearán por la 'Laurus Cup'

La quinta edición del torneo se disputa en Pradoviejo los próximos 20 y 21 y contará con 157 equipos

LA RIOJA

La quinta edición del Torneo de fútbol «Laurus Cup», previsto en Logroño los próximos días 20 y 21, contará con la participación de cerca de 2.000 jugadores, distribuidos en 157 equipos de La Rioja, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Madrid, Navarra, Cataluña, Comunidad Valenciana y País Vasco.

El vicepresidente de Logroño Deporte, Francisco Iglesias; el director general del Deporte del Gobierno de La Rioja, Diego Azcona; el presidente de la A.D. Laurus, César Martínez; y el coordinador del torneo, Óscar Oroz, ha presentado este miércoles, en una rueda informativa que recoge Efe, este encuentro deportivo.

Oroz ha explicado que durante estos dos días se jugarán un total de 369 partidos, divididos en las categorías de fútbol base, en los que participarán 45 equipos; fútbol 8, con 81 equipos; y fútbol 11, con 31. Ha apuntado que este torneo tiene el objetivo de «juntar a gente de diferentes comunidades para unir lazos y que todo el mundo disfrute de dos intensas jornadas de fútbol».

Iglesias ha afirmado que este torneo es «uno de los importantes y un referente del fútbol base en el norte de España» y convertirá las instalaciones logroñesas de Pradoviejo en «una auténtica fiesta del fútbol», con más de 2.000 jugadores y una afluencia de más de 8.000 personas, entre padres, amigos y entrenadores, entre otros. Ha valorado el trabajo que realiza la Asociación Deportiva Laurus, que promueve actividades siempre con «el objetivo de educar a los niños en valores como la tolerancia, la unión, el compañerismo, la amistad, el respeto y el espíritu de superación».

Por su parte, Azcona ha afirmado que este torneo tiene un alto nivel participativo y una gran organización por parte del club, ya que «un evento de estas características no se conseguiría si no estuviera bien organizado».

El presidente de la A.D Laurus ha contado que están «muy ilusionados», pero, a la vez, con mucho compromiso por la magnitud del torneo y la organización del mismo, por lo que «la ilusión que tenemos porque esto salga bien podrá con las dificultades».

Además, Martínez ha anunciado dos cambios respecto a los años anteriores, dado que el viernes habrá un acto de bienvenida para acoger a los equipos de fuera de La Rioja, con el fin de que conozcan la comunidad y Logroño; y se disputarán unos partidos amistosos entre ellos.