Campeones antes del verano

El Comillas celebran su triunfo en 2011. :: Díaz Uriel/
El Comillas celebran su triunfo en 2011. :: Díaz Uriel

Éxito en la primera Ferrer Cup disputada en Lardero y en el torneo del Balsamaiso

A RIOJA

Logroño. Domingo agradable, buena temperatura, ideal para el deporte. Y así fue en el campo de fútbol Ángel de Vicente de Lardero, el polideportivo municipal de la localidad riojana y en el del colegio González Gallarza, así como en el Mundial 82, con las definiciones de la primera Ferrer Cup y del sexto torneo Memorial Fernando Hernáez Monasterio 'Nani' del Balsamaiso.

Desde temprano por la mañana, los pabellones y los campos de fútbol se poblaron de niños para dar el toque final a las distintas categorías, tanto de baloncesto como de fútbol sala y fútbol 8.

En Lardero, después de una mañana muy entretenida y de gran ambiente, llegaron las definiciones. En Fútbol 8, en la categoría 2006, el ganador fue el Comillas, que venció en la final al AD Laurus. En la categoría 2007, el triunfo fue para el AD Laurus; en la 2008, ganó el Comillas, al igual que en la 2009, categoría en la que enfrentó en la final al Siete Infantes. En fútbol sala, los ganadores fueron el Loyola (categoría 2010), que derrotó al Castroviejo, y el Comillas (2011), que venció al Loyola.

A la par, el baloncesto también tenía a sus primeros campeones de la Ferrer Cup. Así, en Infantil masculino, Sotillo venció al Rey Pastor; en Infantil Femenino, Maristas ganó al Lardero; en Alevín, el CB Lardero derrotó al Rey Pastor, al igual que en Benjamín. En Prebenjamín, el campeón fue el Basket 77.

Por su parte, en el torneo del Balsamaiso, el Valvanera fue uno de los clubes más laureado. El club parroquial ganaron la final del Fútbol 8 de la categoría Alevín 2006 al Beriain. También triunfó el Valvanera en la 2007, venciendo al Calasancio en el último encuentro. En la categoría 2008 el campeón también fue el Valvanera, que derrotó al Villamediana. No obstante, en Benjamín 2009 el ganador fue el Calasancio, que derrotó al Valvanera.

En los torneos de fútbol sala, en Prebenjamín 2010, el Valvanera ganó la final al Calasancio, mientras que en Prebenjamín 2011 también ganaron los de la franja negra y azul. Esta vez el subcampeón fue el EDF, equipo que ganó la 2012 al Comillas. Por último, en la categoría Escuela 2013, el campeón fue el Yagüe, que ganó al anfitrión, el Balsamaiso.

En el torneo de las fiestas de Madre de Dios, por su parte, la Real Sociedad se alzó con la victoria en dos categorías (Alevín 2006 e Infantil 2005). En la de Infantil 2004, por último, el Juventud venció al Villegas en los penaltis.

Fiesta en Quel

Además, en el XXXIII Torneo fútbol sala Villa de Quel, el Eureka Skape Room logró el título por delante del Conservas Juker. Miel de Igea, tercero, y Aema-Tudelaser, cuarto, completaron los puestos de honor en una cita de tres días que repartió 2.000 euros en premios, informa Sanda Sainz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos