Borrar
Los jugadores del Bayern celebran de fondo la victoria,ante la decepción de Reus. Efe
El Bayern encarrila la Bundesliga ganando el 'Klassiker'
Alemania

El Bayern encarrila la Bundesliga ganando el 'Klassiker'

Los bávaros arrollaron al Borussia Dortmund en el encuentro que decidía medio título

nacho caballero

Madrid

Sábado, 6 de abril 2019, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Bundesliga vivirá este sábado (18:30 h.) un duelo en la cumbre entre el Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund, los dos candidatos al título, con el liderato en juego a falta de siete jornadas para el final de la competición. Con dos puntos de ventaja, el Dortmund llega al Allianz Arena desde lo alto de la clasificación, pero con la amenaza de que una derrota en el llamado 'Klassiker' le haga ceder los mandos de la clasificación al vigente campeón, en un duelo que se presenta decisivo para el título.

El Bayern cedió el primer puesto al Dortmund el pasado fin de semana, con su empate contra el Friburgo, que permitió al equipo amarillo destacarse ligeramente en cabeza. El miércoles, los muniqueses tuvieron que sudar y esforzarse mucho más de lo previsto para superar los cuartos de final de la Copa de Alemania, con un 5-4 sobre el Heidenheim, de la segunda división, en un partido decidido en la recta final del encuentro con un penalti transformado en el minuto 84 por Robert Lewandowski.

El Bayern tuvo que jugar ese partido con un hombre menos, por la roja a Niklas Sule en el minuto 15, y llegó a ir perdiendo por 1-2 al descanso. Tras remontar y ponerse 4-2, vio cómo el Heidenheim le empataba (4-4) y le ponía por momentos contra las cuerdas, hasta que el delantero polaco decidió el choque copero.

El propio Lewandowski tenía previsto inicialmente tener una noche tranquila pensando en el 'Klassiker' de este sábado y empezó el partido en el banquillo, igual que Kingsley Coman, pero el rumbo preocupante del encuentro hizo que Niko Kovac recurriera a él para la segunda mitad, en lugar de James Rodríguez y Rafinha.

Más allá de la Copa alemana, la Bundesliga ha pasado a ser la principal prioridad del Bayern en este final de temporada, después de su eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones ante el Liverpool.

En la primera vuelta de la Bundesliga, el Dortmund se impuso en su campo al Bayern por 3-2, con dos goles de Marcos Reus (el primero de los muniqueses de penalti) y el de la victoria marcado por Paco Alcácer en el minuto 73, después de un empate protagonizado por un doblete de Lewandowski. El polaco encabeza la tabla de goleadores de la liga germana con 19 tantos, tres más que Alcácer.

Dominó todo el encuentro el equipo de Múnich, llevando la batuta de la actitud ganadora desde el principio,

Inicial y final, porque a partir de ese instante, los jugadores del Bayern fueron una apisonadora sobre el césped del Allianz Arena. No fallaría la siguiente ocasión el cuadro muniqués. Así, llegaba primer tanto del encuentro con el gol de cabeza de

Tras el tanto, el equipo de Múnich durmió la pelota, mientras que a la vez aprovechaba los espacios al contraataque para explotar la banda derecha y llegar de forma electrizante con la velocidad del francés Kingsley Coman.

En el minuto 17,

El cuadro de Lucien Favre no fue capaz de reaccionar a los continuos ataques del Gigante de Baviera y se encomendaba a las intervenciones de Burki, que salvaba un posible 4-0 parando primero un disparo cruzado a Lewandowski y en el córner posterior, el cabezazo de Thomas Müller.

Sin dar margen al Borussia para un posible acercamiento, bordeando el final de la primera parte,

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios