FÚTBOL BASE

El Barcelona levanta el Zapatero

La EDF Logroño venció en aspirantes 2011. :: E.p./
La EDF Logroño venció en aspirantes 2011. :: E.p.

El infantil blaugrana venció 3-0 al Deportivo de La Coruña en la final del XXIV Torneo Arnedo Ciudad del Calzado

E. PASCUAL ARNEDO.

El infantil del FC Barcelona alzó ayer el trofeo del Zapatero que le convertía en el campeón del XXIV Torneo Internacional de Fútbol Arnedo Ciudad del calzado. Tras unos primeros minutos igualados, Sergi marcaba de libre indirecto dentro del área y abría el marcador, ampliándolo los blaugranas en la segunda parte hasta el 3-0 cuando el Deportivo de La Coruña asumió riesgos para buscar el empate.

Con la presencia de catorce de las mejores canteras españolas y el Cerezo Osaka japonés y el Mongo Football australiano, más de 500 jugadores -desde aspirantes 2011- se han medido este fin de semana en las instalaciones de Sendero y de Autol. En la categoría reina, las eliminatorias depararon la final entre Barça y Depor. Antes, el Real Madrid logró el tercer puesto en la tanda de penaltis ante el Levante.

En la final, tras el duro disparo de Sergi que abría el marcador para el Barcelona, el Depor tuvo un par de buenas ocasiones antes del descanso. Con un terreno de juego muy blando e irregular tras la tormenta del sábado por la tarde, el Depor lo intentó en la segunda parte, empujó y dominó, pero le costaba encontrar puerta. En el minuto 12, Karim recogía un rechace en el área y marcaba el segundo a la media vuelta. Con el 2-0, el partido se abrió por completo y hubo ocasiones por ambos lados, marcando a un minuto del final Jan el tercero en una contra.

En las otras categorías base, el Jabac i Terrasa venció en alevín 2007, la EF Arnedo en benjamín 2009 y la EDF Logroño, en la aspirantes 2011.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos