FÚTBOL SALA

El Balasty 8 de Tarragona vence en Alfaro tras jugar 7 partidos en 48 horas

Los tarraconenses del Balasty 8 alzaron la Colegiata alfareña :: e.p./
Los tarraconenses del Balasty 8 alzaron la Colegiata alfareña :: e.p.

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

Después de siete partidos en las piernas a lo largo de dos días de competición sin descanso en las pistas del polideportivo municipal La Molineta, el punto de más que contaban en la velocidad y en el físico los tarraconenses del Balasty 8 les sirvió para alzarse en la tarde noche de ayer frente al Restaurante La Fonda con el trofeo de la Colegiata de San Miguel, el que levanta el ganador del Torneo 48 Horas de Fútbol Sala de Alfaro.

La fase clasificatoria y las eliminatorias en la noche del sábado al domingo y en la mañana dominical definieron las dos finales que acogieron las pistas del polideportivo a las 17.30 de la calurosa tarde de ayer.

Con un marcador estrecho, los tarraconenses se perfilaban como convincentes aspirantes al vencer 2-1 a lo logroñeses de Eureka Escape Room. En la pista central, el vigente campeón, los alfareños de Aema & Tudelaser, protagonizó con los zaragozanos de Restaurante La Fonda -patrocinador local- un emocionante partido. José Carlos adelantó a los alfareños, pero La Fonda remontó hasta llegar al final con un empate a 2 que no se rompió en la prórroga. Los penaltis dieron el pase a la final a los maños.

Con la pista central llena de cientos de espectadores, la Asociación de Fútbol Sala de Alfaro rindió recuerdo antes del inicio a Marino Urtubia, fundador del torneo más veterano de esta modalidad de la zona recientemente fallecido.

La velocidad era el mejor arma tarraconense. Brayan Hurtado, que fue elegido mejor jugador del torneo, provocó un penalti con el que Mirando abrió el marcador. Con el rival cerrado y esperando la contra, un cabezazo de Santabárbara puso el empate en la segunda, a lo que reaccionó un minuto después Hurtado por la derecha. Con La Fonda buscando con portero jugador, un disparo raso con la zurda de Milla puso el 3-1 y llevó la Colegiata y 1.500 euros a Tarragona.