Fútbol

El Autol se convierte en club convenido del Osasuna

Plantilla del Autol de Tercera división. /AUTOL
Plantilla del Autol de Tercera división. / AUTOL

Monteagudo, Milca y Ólvega también adquieren esa condición

LA RIOJAPamplona / Logroño

El Club Atlético Osasuna ha alcanzado un acuerdo con el Atlético Monteagudo, la Sociedad Deportiva Ólvega, la Escuela de Fútbol Base Milca y el Club Deportivo Autol para que sean sus nuevos clubes convenidos.

La entidad rojilla ha firmado una vinculación con todas ellas para las próximas dos temporadas y de esta forma suman ya 104 los clubes convenidos con Osasuna.

En la firma de los convenios, según informa el club en su web, ha estado presente el presidente Luis Sabalza, quien ha valorado la llegada a Tajonar de estos cuatro nuevos clubes.

«Supone una alegría doble» porque «hoy hemos tenido la suerte de firmar con dos equipos navarros como el Monteagudo y el Milca y, además, una alegría inmensa saber que en provincias vecinas como son Soria y La Rioja también se va extendiendo el osasunismo».

El Club Deportivo Autol, fundado en 1968, tiene a su primer equipo militando en el grupo de La Rioja de Tercera División, mientras que el femenino lo hace en la liga regional de fútbol sala y en fútbol base tiene once equipos desde Prebenjamín hasta Juvenil, por lo que el convenio «lo que nos va a permitir sobre todo es mejorar, tanto a los técnicos como a los chicos», ha apuntado su coordinador, Nacho Peñalba.

El Club Atlético Monteagudo se fundó en 1965 y desde entonces la entidad ribera ha crecido hasta contar en la actualidad con tres equipos federados, en Primera Regional y en Cadete y en Alevín Fútbol 8, y dos equipos Prebenjamines en la escuela de fútbol. Su secretario y coordinador, Víctor Martínez, ha comentado que este acuerdo «supone que los chicos tengan un poco de referencia al equipo principal de la provincia».

La Escuela de Fútbol Base Milca nació el año pasado como una unión de las escuelas del fútbol base del Milagro y del Cadreita y cuanta con 130 jugadores en Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete que con este convenio, ha dicho su secretario, Jorge Azcona, dan «un paso más en el crecimiento».

La Sociedad Deportiva Ólvega, constituida en 1986, tiene cinco equipos en Primera Regional, Juvenil Preferente Provincial, Primera Cadete Provincial y Primera Alevín que, pese a ser sorianos, compiten en las categorías de la Federación Aragonesa de Fútbol y ahora ve «una oportunidad de fomentar la escuela base», ha indicado el presidente del club, José Miguel Martínez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos