Fútbol femenino

El Athletic supera al EDF Logroño

Pelea por el balón sobre el césped del Príncipe de Viana. /Antonio Díaz Uriel
Pelea por el balón sobre el césped del Príncipe de Viana. / Antonio Díaz Uriel

Las vizcaínas se imponen (1-3) a un bloque riojano plagado de ausencias

Iñaki García
IÑAKI GARCÍAViana

El EDF Logroño ha sufrido su segunda derrota de la pretemporada. Las riojanas, plagadas de bajas, han caído en Viana frente al Athletic de Bilbao, equipo que también compite en la Liga Iberdrola, en un encuentro que finalmente ha tenido una duración de sesenta minutos divididos en tres partes de veinte.

La presentación de las logroñesas ha sido buena y les ha servido para adelantarse en el marcador gracias a Irene Yanguas. La delantera ha rematado en el segundo palo un centro de Laura tras un buen balón en largo de Saray.

Sin embargo, con el paso de los minutos el Athletic ha ido plasmando su superioridad técnica y física y ha conseguido marcharse al primer descanso ya con ventaja. Erika ha aprovechado un pase atrás de María para hacer la igualada y Leia ha confirmado la remontada.

En la segunda parte, las vizcaínas han seguido acechando el área riojana y Nekane ha puesto el 1-3 al culminar una buena combinación vasca. A partir de ahí, el Athletic se ha dedicado a controlar el partido, llegando en algunas ocasiones a la meta rival. En el tercer y último tiempo el EDF Logroño ha tenido algo más de presencia en ataque, pero eso no le ha servido para recortar diferencias y el encuentro ha terminado sin más goles.

La próxima cita del EDF será el sábado frente al Racing de Santander en Cenicero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos