Alemania es el coco

Alemania es el coco

España es cabeza de serie, pero si cae la 'Mannschaft' podría dificultar una de las dos plazas de su grupo

EFE MADRID.

La fase de clasificación para la Eurocopa de 2020 se sorteará este domingo en Dublín, con 55 selecciones que quedarán repartidas en 10 grupos, cinco de ellos de cinco equipos (Grupos A-E) y los cinco restantes de seis (F-J).

El Centro de Convenciones de Dublín marcará el camino hacia el torneo continental, que 24 de esos 55 combinados disputarán del 12 de junio al 12 de julio de 2020. Doce países serán los anfitriones (Azerbaiyán, Dinamarca, Inglaterra, Alemania, Hungría, Italia, Holanda, República de Irlanda, Rumanía, Rusia, Escocia y España), pero ninguno de ellos tiene garantizada su participación al no haber exenciones en la fase de clasificación.

La composición de los grupos quedará determinada este domingo en un sorteo que estará condicionado por el ranking general de la Liga de Naciones. Holanda, Inglaterra, Suiza y Portugal, vigente campeona de Europa quedarán repartidas entre los Grupos A, B, C y D. Bélgica, Francia, España, Italia, Croacia y Polonia, por su parte, se ubicarán entre los Grupos E y J. Alemania, Dinamarca, Islandia y Gales son los nombres más amenazantes del Bombo 2, que completan Bosnia y Herzegovina, Ucrania, Suecia, Rusia, Austria y República Checa. Cada una de ellas se ubicará en la segunda posición de cada uno de los diez grupos. Las dos mejores selecciones de cada uno de los diez grupos lograrán el acceso automático a la Eurocopa.

 

Fotos

Vídeos