Borrar
El timo sobre los campos de fútbol en Haro
fútbol

El timo sobre los campos de fútbol en Haro

Haro Sport Club y Club Haro Deportivo denuncian que una persona ha intentado recaudar dinero en sus nombres para el supuesto cuidado de los terrenos de juego

Diego Marín A.

Viernes, 28 de abril 2017, 19:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la excusa de recabar donaciones para el cuidado de los campos de fútbol de Haro, una persona no identificada ha pasado ya por varios comercios de la localidad riojalteña haciéndose pasar por un responsable del Haro Sport Club, la mayor entidad de la cantera del fútbol del municipio, aglutinando más de 250 jugadores en dieciséis equipos diferentes, desde benjamín hasta Regional Preferente, incluyendo una plantilla femenina. «Es todo mentira», ha anunciado el club jarrero. A esta denuncia se ha unido el Club Haro Deportivo, entidad a la que le consta que, incluso, algún comerciante ya ha colaborado económica con esta falta causa, aunque, según su versión, el presunto timador también debe de pedir donaciones para la organización de un torneo de verano.

Los campos de fútbol en los que juega habitualmente como local tanto el Haro Deportivo como el Haro Sport Club son instalaciones municipales, el campo El Ferial y el estadio El Mazo, por lo que su cuidado es responsabilidad del Ayuntamiento de Haro. El Haro Sport Club ha emitido un comunicado para advertir de lo sucedido: «Queremos poner en aviso a todos los comercios y a la hostelería de Haro de que estos días debe haber un personaje no identificado que, haciéndose pasar por personal de uno de los clubes de fútbol de Haro, está pidiendo dinero por diferentes comercios para el cuidado y mantenimiento de los campos de fútbol base donde practican deporte los niñ@s de nuestra ciudad. Es todo mentira, de manera que rogamos que no se le dé dinero y que, si pasa por vuestro comercio, se notifique a la Policía Local y se intente ayudar en la identificación del sujeto». El club presidido por Pedro J. Andrés Galar ha notificado lo sucedido a la Policía Local de Haro y a la Asociación de Comercio y Hostelería de Haro, aunque todavía no se ha podido identificar al autor de este supuesto timo.

También afectado por lo sucedido, el Club Haro Deportivo que preside Sergio Ibáñez García ha emitido otro comunicado: «Bajo ningún concepto nadie del club o en representación de este ha solicitado ayudas económicas para la renovación o el mantenimiento de las instalaciones deportivas. En primer lugar, las instalaciones son municipales, así pues, el mantenimiento de estas corresponde a las instituciones públicas pertinentes, no al Club Haro Deportivo. Después de conocer la información pertinente, el presidente de la entidad ha acudido a la comisaría para informarse de las posibles medidas que pueda tomar el Club Haro Deportivo con la persona en cuestión. Recomendamos, por tanto, que nadie tiene la potestad para pedir donativos de ningún tipo con el objetivo del mantenimiento de las instalaciones. Rogamos también que los afectados por este suceso acudan a las autoridades para informarse acerca de qué acciones pueden tomar».

El presidente blanquinegro, Sergio García Ibáñez, explica que «de momento, no hay ninguna pista pero sí algún comercio ya timado». «Dicen que se va a realizar un torneo de verano y también pide para el mantenimiento de los campos de fútbol. La Policía Local de Haro ya está avisada e intentará identificar a esta persona o personas para poder tomar las medidas necesarias», informa Sergio García.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios