Borrar
El Chelsea celebra un gol ante el City.
Conte catapulta al Chelsea
premier league

Conte catapulta al Chelsea

La victoria ante el City demuestra el cambio de rumbo del equipo desde la llegada del italiano

daniel panero

Sábado, 3 de diciembre 2016, 17:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Chelsea confirmó en el Etihad Stadium que va directo a por la Premier League. El conjunto de Antonio Conte se impuso por 1-3 al Manchester City con goles de Diego Costa, Willian y Hazard y demostró que la metamorfosis que ha llevado a cabo desde la llegada del italiano no es casualidad. Es más líder que nunca tras ocho victorias consecutivas y es candidato al título apenas un año después de rozar el descenso.

A cinco puntos del descenso. Así estaba el Chelsea a estas alturas la pasada temporada. Tras catorce jornadas el equipo de Mourinho solo había ganado cuatro partidos y había perdido siete, un balance que tenía al portugués en la picota y que hacía presagiar una nueva revolución por parte de Roman Abramovich. Nada más lejos de la realidad, el magnate ruso el dio las llaves del equipo a Antonio Conte y éste ha llevado a cabo una revolución silenciosa que ha llevado a los 'blues' a la cabeza de la Premier League y a sumar 34 puntos en 14 jornadas, 19 más que el pasado curso.

El gran salto del Chelsea se ha producido sin grandes sobresaltos. Tan solo David Luiz, Marcos Alonso y N'Golo Kanté han entrado en el once tipo del equipo londinense esta campaña. Sin demasiados cromos nuevos, Antonio Conte se ha dedicado a reestructurar piezas y encontrarlas acomodo en su sistema, ese modelo reversible en el que el italiano saca ventaja en fase defensiva con cinco jugadores atrás se despliega hasta un 3-4-3 en ataque, un esquema que conoce a la perfección y del que está sacando jugo hasta convertirse en el equipo más sólido de la Premier -es el que menos goles encaja- y uno de los más productivos en ataque con 32 goles, solo por detrás del Arsenal.

Dentro del engranaje de Conte hay varios futbolistas que han dado un salto de calidad esta temporada. El nombre propio del Chelsea este curso es Diego Costa. Frente al Manchester City el ex del Atlético volvió a ser un auténtico tormento para la defensa rival y sumó su undécimo tanto en lo que va de Premier League, toda una garantía para un equipo que basa su fuerza en la solidez. El técnico italiano ha sabido exprimir también a un Eden Hazard que no pasaba por su mejor momento en Inglaterra. Con Conte en el banquillo ha vuelto al rol que le corresponde en el equipo y ejerce de guía del Chelsea en ataque.

Más allá de las estrellas, Conte ha conseguido que la segunda línea del equipo rinda a un nivel excelso. Es el caso de Victor Moses, antaño extremo y hoy jugador capaz de ocupar todo el carril diestro. También Azpilicueta ha logrado adaptarse a la llegada del italiano y ha vuelto a dar muestra de su polivalencia convirtiéndose en un central perfecto de apoyo tanto para el nigeriano como para la espalda de David Luiz, un dos por uno a la medida del nuevo Chelsea.

Todos estos cambios han producido un Chelsea casi invulnerable en defensa y con los conceptos claros en ataque, un equipo capaz de no variar el guion ante el United, el Tottenham o el Manchester City. Los tres han caído ante los nuevos 'blues' en esta racha de ocho triunfos consecutivos que ha servido para convencer a Stamford Bridge de que el cambio de rumbo en la entidad pasaba por un entrenador con las ideas claras, pasaba por Antonio Conte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios