Borrar
Matthias Sammer, exdirecto deportivo del Bayern de Munich.
Matthias Sammer presenta su dimisión
bundesliga

Matthias Sammer presenta su dimisión

El actual director deportivo del Bayern de Munich pone fin al contrato que le unía con el club hasta 2018

colpisa

Domingo, 10 de julio 2016, 18:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director deportivo del Bayern de Múnich, Matthias Sammer, ha decidido irse del club alemán a pesar de tener contrato en vigor hasta 2018. A sus 48 años el exjugador alemán pone fin a su relación contractual con el club tras cuatro años desempeñando el cargo.

Los rumores parecían indicar que la decisión estaba marcada por los problemas de salud que arrastraba. Pero él mismo se ha encargado de desmentir que esa sea la principal causa. «Yo estoy muy bien. Mi salud está restablecida. Los extensos exámenes médicos lo han confirmado al 100%. En las últimas semanas me he encontrado muy alejado de la rutina diaria. He tenido la posibilidad y el tiempo de pensar sobre muchas cosas. Ser director deportivo del Bayern supone estar los siete días de la semana, las 24 horas del día, con toda tu energía en el club, el equipo y disponible para el público. En este momento no quiero continuar con esta actividad», indicó el alemán sobre su salida del club.

El presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, añadió: «En mis muchas conversaciones con Mattias he comprendido que en su pausa en los últimos meses ha adquirido un nuevo enfoque de la vida. Ahora tiene otras prioridades y su trabajo en el Bayern no se ajusta más a ellas. Es algo que comprendo. En ese caso, la persona es más importante que el club».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios