Borrar
Willy Caballero (d) celebra el título con varios compañeros.
El Manchester City gana la Copa de la Liga al Liverpool con Caballero como héroe
Inglaterra

El Manchester City gana la Copa de la Liga al Liverpool con Caballero como héroe

El guardameta argentino detiene tres penaltis

COLPISA / AFP

Domingo, 28 de febrero 2016, 21:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Manchester City ganó la Copa de la Liga inglesa en Wembley al batir al Liverpool en la tanda de penaltis por 3 a 1 tras haber finalizado los 90 minutos y la prórroga con 1-1 en el marcador. El equipo británico venció gracias una actuación estelar del portero argentino Willy Caballero, que paró tres lanzamientos en la ronda decisiva.

Antes de que el guardameta de 34 años se convirtiera en el héroe de la cuarta Copa de la Liga del City, el brasileño Fernandinho había adelantado al equipo de Mánchester en el minuto 49 y su compatriota Coutinho empató para el Liverpool (86).

Habitual suplente de Joe Hart en la Premier League, Caballero se exhibió en la tanda de penaltis con tres paradas espectaculares a lanzamientos de los brasileños Lucas Leiva y Coutinho, y ante el de Adam Lallana.

Por el Liverpool sólo consiguió marcar el alemán Emre Can, con un disparo estilo Panenka en el primer lanzamiento. Por el City lo hicieron el español Jesús Navas, el argentino Sergio Agüero y el marfileño Yaya Touré, mientras que Fernandinho lanzó al poste.

Antes de llegar al desempate el partido fue una batalla que comenzó a bajo ritmo pero que se aceleró en la segunda mitad, cuando Fernandinho abrió el marcador tras un pase de Agüero, el jugador más destacado del City y líder de todas las acciones ofensivas.

Los jugadores dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini tuvieron varias oportunidades para sentenciar, pero las desaprovecharon y dieron vida al Liverpool. Finalmente Coutinho, tras un disparo al poste de Lallana, remató a las mallas y llevó al partido a la prórroga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios