Borrar
Diego Costa, en pugna con Gabriel Paulista.
La FA expedienta a Diego Costa por conducta violenta ante el Arsenal
premier

La FA expedienta a Diego Costa por conducta violenta ante el Arsenal

El delantero hispano-brasileño puso sus manos sobre la cara de Koscielny antes de la expulsión de Gabriel Paulista

efe

Lunes, 21 de septiembre 2015, 19:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La federación de fútbol inglesa (FA) acusó este lunes al delantero hispano-brasileño del Chelsea Diego Costa de conducta violenta durante el partido del pasado sábado ante el Arsenal.

Costa, de 26 años, puso sus manos sobre la cara del defensa central del Arsenal Laurent Koscielny antes de chocar con el brasileño Gabriel Paulista, que resultó expulsado en la acción.

El exfutbolista del Atlético de Madrid cuenta con un plazo hasta este martes a las 17.00 horas para presentar alegaciones ante el máximo organismo del fútbol inglés.

Paulista también ha sido acusado de conducta impropia, mientras que el español Santi Cazorla, que también vio la roja en ese partido, ha sido advertido por la FA por su comportamiento tras salir expulsado.

Finalmente, la federación también ha interpuesto cargos contra el Chelsea y el Arsenal por ser incapaces de controlar a sus jugadores.

Si bien el árbitro del partido no apreció la acción de Costa sobre Koscielny, un comité formado por tres antiguos árbitros de la FA ha estudiado las imágenes del partido y ha decido lanzar la acusación contra el hispano-brasileño.

En Stamford Bridge, el Chelsea volvió a ganar un encuentro de Premier al imponerse por 2-0 al Arsenal gracias a los tantos del francés Kurt Zouma y del belga Eden Hazard.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios