La idea Tiki Taka se suma a la propuesta

En octubre se ponía en marcha la academia Tiki Taka con Gerardo García León y Francisco (Chisco) García Hidalgo al frente. Una idea totalmente nueva. Aquí no van jugadores elegidos por los técnicos, sino niños que quieren trabajar técnicamente. Es una academia de pago que tiene su sede de operaciones en el colegio Paula Montal de Logroño.

«En la actualidad trabajamos con 62 niños en dos días. El objetivo es muy claro: trabajar la técnica individual. Recuperamos en parte la imagen de aquel fútbol callejero», apunta Chisco García.

Allí los niños se mueven en su propia jerga. Cada regate tiene su nombre. Se memoriza mejor. Allí conviven niños de 5 a 12 años con Iniesta, Isco, Xavi, Busquets... Son sus regates, los ejercicios, los deberes que incluso se llevan a casa. «Lo bueno que tenemos es que trabajamos con grupos reducidos de niños. Somos cuatro monitores: Gerardo, Edu, Candelas y yo. Entrenamos con un grupo de 7 u 8 jugadores. Nada más. Tenemos claro que no se puede masificar. Este año cerramos el cupo porque no disponíamos de más días de entrenamiento», apunta.

La academia trabaja también con el vídeo. Se graban todas las sesiones. Una novedad más. «Las imágenes nos permiten ver la evolución de los chavales con el paso de las semanas. Nos sentamos los cuatro técnicos, vemos el vídeo y analizamos. Al final, la técnica individual es un complemento para el futbolista. Complemento necesario porque todo lo que mejore el jugador va en beneficio del equipo», añade Chisco García Hidalgo.

 

Fotos

Vídeos