El Chelsea cede a Oriol Romeu al Stuttgart

El Chelsea cede a Oriol Romeu al Stuttgart

Tras renovar por tres años hace unas semanas, el club inglés lo manda a préstamo al equipo alemán para que coja ritmo de competición

AFPLondres

El Chelsea cerró la cesión Oriol Romeu, centrocampista de 22 años, al Stuttgart alemán para la temporada 2014-2015, anunció el club inglés este lunes en un comunicado en la página web del Chelsea, club con el que logró la FA Cup y Champions League en 2012.

El español llegó a Stamford Bridge en el verano de 2011 procedente del Barcelona y desde entonces ha jugado 33 partidos con el Chelsea. La pasada campaña jugó cedido en el Valencia, donde disputó disputó trece partidos, once de ellos como titular pero tuvo problemas con las lesiones.

Romeu, que suele actuar de mediocentro defensivo, no juega con el Chelsea desde que sufriera una grave lesión de rodilla en diciembre de 2012 cuando era titular en el equipo dirigido entonces por Rafa Benítez, que le obligó a perderse el resto de esa temporada, pero acaba de renovar otros tres años con el club londinense tras unos entrenamientos en Austria a las órdenes de José Mourinho considera al centrocampista un activo para el futuro.

"La Bundesliga es una de las ligas más fuertes en los últimos años, donde tienes que trabajar duro y pisar el acelerador porque también es la liga del campeón del mundo. Espero poder jugar y recuperar mi ritmo regularmente", explicó el catalán en la web del conjunto alemán.