Borrar
Los jugadores del Rapid celebran el primero de los cuatro goles.
El Rapid alimenta sus esperanzas de ascenso
fútbol| regional preferente

El Rapid alimenta sus esperanzas de ascenso

Los de Murillo completan un gran partido y se imponen al Tedeón

Iñaki García

Martes, 15 de abril 2014, 11:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Necesitaba ganar el Rapid de Murillo para seguir manteniendo vivo el sueño del ascenso, pero cuando sólo se llevaban disputados dos minutos de su partido ante el Tedeón, la situación se complicaba muchísimo para los de Paul Pérez. Javier Huergo adelantaba a los de Navarrete en El Rozo y hacía difícil el triunfo del equipo local, que necesitaba una reacción.

Igualdad máxima en los primeros puestos de la tabla

  • Cuando sólo restan dos jornadas para acabar la competición en Regional Preferente, la igualdad sigue siendo máxima. En la cabeza, sigue dándose un triple empate en el que están involucrados el Náxara B, el Casalarreina y el Vianés B. Los tres ganaron el pasado fin de semana. Tras ellos se sitúan el Tedeón y el Yagüe, con dos puntos menos, y justo debajo aparecen la Oyonesa B y el Rapid, con 47 puntos.

Y ésta llegó. A partir de ese momento, el Rapid completó un encuentro más que notable. Superó, sobre todo en intensidad, a un Tedeón que, por momentos, parecía totalmente superado. Y eso que los de Íñigo Rodríguez también necesitaban ganar para no complicarse, y de qué manera, su llegada a Tercera.

Todos los balones disputados acababan en los pies locales. Todas las carreras las ganaban los de Murillo. Y así, las ocasiones no tardaron en aparecer. Rosas y Darío resultaron un incordio constante para la retaguardia visitante, pero fue tras una jugada de Edu León cuando se generó el tanto del empate. Miguel, en su intento por despejar, introdujo el balón en su portería. Poco después, Rosas, tras una contra, tuvo la ocasión de poner por delante a los locales, pero Mario reaccionó con una buena parada.

Durante los cinco primeros minutos del segundo tiempo, el Tedeón pareció despertar e incluso Nicolás dispuso de una clara ocasión para marcar. Sin embargo, con el paso del tiempo, el equipo visitante se volvió a diluir y el local creció de nuevo, creando mucho peligro a través de balones colgados en las jugadas a balón parado. Tanto fue así que en una de esas acciones llegó otro gol murillense. Viana puso el esférico en el área y Salva hizo el segundo tanto en propia puerta de la tarde. Mala suerte para los visitantes, aunque el Rapid merecía marcar.

A partir de ahí, y en apenas un cuarto de hora, el duelo quedó sentenciado gracias a dos goles de Rosas. Víctor Alesanco, en una incorporación al ataque, pudo aumentar más aún la renta local, pero fue Vicente, con un genial lanzamiento de falta, el que dibujó el 4-2 final y maquilló un poco la derrota del Tedeón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios