Adriana Parada, del Pradejón a La Masía
La joven jugadora riojana ficha por el Barcelona para jugar con el filial de la entidad
La joven futbolista riojana Adriana Parada afronta una nueva aventura en el fútbol. Y no es una aventura cualquiera, puesto que la calagurritana vestirá los ... colores del Fútbol Club Barcelona, una de las entidades más potentes del mundo en el balompié femenino y el gran dominador de la liga española durante las últimas temporadas. La delantera se incorpora a la disciplina azulgrana para jugar con su filial.
Parada tiene 18 años y hasta la fecha ha lucido los colores del Pradejón, que juega en Segunda Federación. Formada en el CFB Juventud Calahorra, la delantera pasó muy joven a la disciplina del club champiñonero y se ha convertido en los últimos años en una pieza indispensable en los esquemas de Israel Losa. También ha sido convocada con las categorías inferiores de la selección española.
A partir de la próxima temporada jugará en el Barcelona B, equipo que compite con el DUX Logroño en la Primera Federación femenina. Las catalanas, de hecho, acabaron en la primera posición de la tabla el pasado curso, pero no pudieron ascender al encontrarse el primer equipo compitiendo, y ganando, en la máxima categoría del fútbol español.
Parada pasa ahora a un club del que forman parte algunas de las mejores jugadores del fútbol mundial, entre ellas Alexia Putellas, doble ganadora del Balón de Oro. La riojana ya ha firmado su nuevo contrato en un acto que ha contado con la presencia de Markel Zubizarreta, director deportivo del equipo barcelonés, y Jordi Ventura, coordinador del fútbol formativo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión