Fernando Martínez y Carlos Javier Ruffini en el acto de ayer. Juan Marín
Fútbol femenino

Los nuevos propietarios del DUX negocian la compra de La Isla

Los inversores argentinos pretenden convertirla en la ciudad deportiva del club

Miércoles, 6 de noviembre 2024

Por la puerta grande quieren entrar los inversores que han adquirido el DUX Logroño. Los nuevos propietarios del club han anunciado sus intenciones y la ... más importante es la compra de La Isla para convertirla en la ciudad deportiva de la entidad. Según ha podido conocer Diario LA RIOJA, las negociaciones con el Berceo, club propietario de la instalación, comenzaron días atrás para que la propiedad pasara a manos de los empresarios argentinos que se han puesto al frente de la entidad logroñesa y que pretenderían cerrar la compra esta misma semana, antes de que abandonen la capital riojana.

Publicidad

La adquisición sería la gran bomba de un proyecto que se presentó este miércoles. Con la compra del espacio recreativo de La Isla tomarían sentido muchas de las propuestas más importantes que se han puesto sobre la mesa y que traerían consigo un paso adelante muy importante para el DUX, que seguiría siendo el referente del fútbol femenino en La Rioja y se dirigiría hacia una dimensión mucho mayor.

Y es que el nuevo DUX Logroño es casi una realidad. Casi porque aún no se ha convertido en SAD, requerimiento imprescindible para el traspaso del 100% de sus acciones a manos argentinas, aunque ayer pareciera lo contrario. Y es que, la nueva junta directiva que estará al mando de Carlos Javier Ruffini subió al escenario del Espacio Lagares para presentar un ambicioso proyecto que además es concebido como un «enorme desafío».

El aterrizaje del apoyo y financiación argentina lleva fraguándose cerca de ocho meses. Fue la llamada de Fernando Martínez la que hizo que este grupo de empresarios pusieran su foco en España. «Como buenos argentinos, somos fanáticos del fútbol, también del femenino» asegura el nuevo presidente del club vinotinto. Falta poco, «seguramente antes de que termine el año», para que el DUX Logroño se convierta en una Sociedad Anónima Deportiva.

Publicidad

Entre los novedades que trae la nueva junta directiva está tanto la mejora económica de la entidad como de las futbolistas. De esta manera, Anthony Portigliatti anunció que en los planes de los nuevos propietarios está la de instalar una zona de 'gamming' próxima al campo para que las futbolistas puedan jugar al fútbol en el campo y a los videojuegos fuera de él pensando en su profesionalización. Y eso sucedería en un espacio propio, ajeno a los terrenos de Pradoviejo, propiedad del Ayuntamiento de Logroño. Ese espacio sería La Isla, una instalición emblemática de la cuidad que quieren convertir en la joya de la corona del proyecto.

Otra de las más llamativas y ambiciosas promesas de los argentinos es que, en el supuesto de que el equipo ascendiera a la máxima categoría, estaría prevista una gira por Estados Unidos de cara a la preparación durante el verano por Orlando, Tampa y Miami. «Esto es para motivarlas, y pensar que el cielo es el límite», anima el nuevo vicepresidente. Hay opciones, más aún después del partido de Copa contra el Eibar, así lo muestra Fernando: «tenemos números para ello, intentaremos llegar lo más lejos posible».

Publicidad

El equipo femenino del DUX de Primera Federación acapara todos los focos como mayor beneficiaria de las apuestas de la junta directiva, pero el presidente explica que cogerán el club tal y como está. «Tenemos varias categorías tanto de fútbol femenino como de masculino, estamos involucrados en todas ellas», añade Ruffini.

Buscan la internacionalización del equipo, pero teniendo claro que Logroño es y seguirá siendo la casa del DUX Logroño. «El equipo se queda en la ciudad», concluye. Tanto Carlos Javier Ruffini como Anthony Portigliatti viven en el extranjero, por lo que será Fernando Martínez, el que sea puente entre ambos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad