Olga García y la estrategia de Héctor Blanco para ganar en Madrid con un penalti
Olga García es una de esas jugadoras que acude cuando se le necesita. Sobre todo, en lo que concierne a meter gol a balón parado. Su puntería desde la lejanía es incomparable dentro del vestuario del DUX Logroño por lo que no resultó extraño ver cómo la jugadora pisó el verde del Wanda de Alcalá de Henares para lanzar, única y exclusivamente, el penalti de la victoria. Héctor Blanco apostó todo a cara o cruz y la suerte le sonrió en forma de tres puntos.
El DUX Logroño viajó el sábado a Madrid con la necesidad de un equipo que ve peligrar su lugar en la categoría. Con la moral un tanto tocada tras perder en casa ante el Athletic B, el conjunto vinotinto cogió sus maletas para medirse a otro filial, en esta ocasión al del Atlético. Era un duelo directo por la salvación y como tal se dirimió de manera muy igualada. Tanto fue así que se llegó al tiempo añadido con un 0-0 en el marcador. Pero la moneda salió cara por primera vez para las riojanas al señalarles un penalti a favor que podía cambiar drásticamente el resultado del partido.
Héctor Blanco, que ya no pensaba mover más su banquillo, optó por la apuesta segura de que fuera Olga García la que disparase desde los once metros. El entrenador riojano la llamó a filas y la futbolista, que no había participado aún en el encuentro, se colocó la elástica para transformar el penalti que dio la victoria al DUX Logroño en la capital. La jugadora lo lanzó con potencia al centro de la portería y, a pesar que la meta madrileña adivinó su dirección, fue incapaz de frenar un disparo que entró como un misil en la red.
Este gol, el quinto de este curso pero el número 251 de toda su carrera, se convirtió en el regalo adelantado de despedida de la capitana a su equipo. Y es que, a Olga García apenas le quedan cinco partidos para colgar las botas de manera oficial.