Nata presiona a una jugadora del Alavés para quitarle el balón. M. H.
Primera RFEF Femenina

El esfuerzo no fue suficiente para cumplir el objetivo del DUX

El empate sin goles ante el Alavés rompió las aspiraciones de un conjunto vinotinto que tenía la esperanza de colarse en la promoción

Domingo, 14 de abril 2024, 22:26

No pudo ser. Al final el DUX Logroño se tiene que conformar con ser equipo de Primera Federación. Ya es mucho viendo dónde ha ... estado el equipo a lo largo de la temporada, aunque se queda a medio camino del objetivo marcado de llegar a puestos de ascenso. Las ilusiones se disiparon durante la tarde de este domingo al empatar al Alavés en Pradoviejo y sumar un único punto que le deja sin opciones de disputar la siguiente fase de la temporada. A pesar de haber jugado, según su entrenador, el mejor partido del curso.

Publicidad

Natalia Expósito, Nora, Nata, Marta, M. Atiq Ez (Laura, 34), Encarni, Belem, Sofía (Olga García, 84), Del Trecco (Lonigro, 70), Cintia (Agus, 70) e Ida.

DUX LOGROÑO 0

-

Alavés0

Jana, Lyons-Clark, Pichi, Gantexegi, Da Eira (Laura, 45), E. Rebecca, Auñón (Elene, 72), Almudena (Olga, 69), Carrillo, Carla Morera (Luzuriaga, 59) y Monente (Sheila, 69).

  • Goles: No hubo goles.

  • Árbitro: Irene López Brustenga. Amonestó, con una cartulina amarilla, a las jugadoras locales Agus y Belem; y a las visitantes Da Eira, Lyons-Clark y Monente.

Héctor Blanco estaba conforme y orgulloso del trabajo de sus pupilas: «Ellas lo han dado todo hasta el final de la temporada; hemos creído, hemos soñado con algo que era muy complicado pero lo hemos intentado hasta el último momento». Pero las matemáticas fueron crueles ya que debían ganar todos los partidos que le restaban y que sus contrincantes perdieran. No pasó ninguna de las dos cosas durante una jornada gris para el fútbol riojano.

Pese al empate sin goles con el Alavés, el DUX Logroño pudo cerrar el fin de semana con la cabeza alta. Las vinotinto compitieron al máximo nivel, gozaron de grandes ocasiones y demostraron su fortaleza defensiva junto a Expósito bajo palos. Fue la portera local la que salvó a su equipo durante los primeros compases al atajar dos claras ocasiones de un Alavés que pudo adelantarse en el primer tiempo.

El segundo tramo fue para unas riojanas que probaron suerte por mediación de Ida con un cara a cara con Jana y el gran disparo de Laura que se fue fuera por poco. No fue suficiente para ganar por lo que el DUX Logroño tendrá que conformarse con el segundo escalón del fútbol.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad