Cintia deja casi sellada la permanencia ante el Europa
El gol de las vinotinto llegó en la primera mitad
A falta de cuatro jornadas para el final de la fase regular de Primera Federación, el DUX Logroño este domingo dejó casi cerrada su permanencia ... en la categoría. Y es que el conjunto vinotinto, gracias al triunfo ante el Europa, sube hasta la octava posición sacando una ventaja de once puntos del descenso. Y tan solo quedan doce en juego.
El equipo que lidera Héctor Blanco era conocedor de que el encuentro ante un Europa en descenso se antojaba crucial. Las suyas podían dar un paso firme hacia la salvación y así lo hicieron al ganar a un duro contrincante que peleó hasta el final del partido.
DUX Logroño
Natalia Expósito, Nora, Iria Castro, Atiq Ez-zity, Laura (Ida, 76), Cintia (Sofía, 87), Encarni, Belem, Valderas (Aitana, 90), Cebolla y Agustina (Lonigro, 46).
1
-
0Janet, Elisabet, Laura, Porta, Anna, Alba, Aina, Ohara, Sara (Pont, 46), Clara (Patricia, 56) y Vanesa (Natalia, 56; Masferrer, 75).
Europa
-
Goles: 1-0, m. 12. Cintia.
-
Árbitro Beatriz Árregui Gamir. Amonestó, con una cartulina amarilla, a la jugadora local Natalia Expósito y a las visitantes Alba, Elisabet, María, Porta y Aina.
El DUX Logroño sacó la artillería pesada ante su afición y comenzó por adueñarse del balón desde el primer minuto. Cintia tomó la posesión y encaró a portería cuando la zaga catalana no quiso tentar a la suerte con una falta que interrumpió la internada de la local. No pudo ser en esa ocasión, pero la jugadora vinotinto se desquitó a los minutos anotando el único gol del partido después de aprovechar la mala salida del balón del Europa. Cintia fue la más lista de la clase al hacerse con el esférico y no fallar en su disparo al fondo de las mallas.
El partido comenzó a trabarse, presa de los nervios de un lado y del otro. Las riojanas necesitaban ganar para competir el próximo año en el segundo nivel del fútbol femenino nacional, mientras que las catalanas debían llevarse los tres puntos en Pradoviejo para reducir la distancia que le separa de la salvación.
Pero la balanza sonrió al DUX Logroño con un importante triunfo que, pese a no ser el más vistoso, puede que sea uno de los más definitivos.
Pudieron anotar el segundo las riojanas pero los reflejos de Janet se interpusieron en los deseos de las jugadoras locales. Iria Castro fue la primera en tantear la defensa visitante con un libre directo que terminó atajando la meta catalana para que, ya dentro del segundo tiempo, volviera a ejercitarla con un disparo raso que atajó la portera bajo los palos.
El resultado se mantuvo siendo suficiente el solitario gol de Cintia para dejar sellada media permanencia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión