MEDIA MARATÓN DE LA RIOJA

La Media Maratón vuelve a tomar Logroño

La Media Maratón vuelve a tomar Logroño
Justo Rodríguez

La veterana prueba llega a su vigesimoséptima edición con la media maratón pedestre y sobre patines, y una carrera de 7K

REDACCIÓN LOGROÑO.

La capital riojana celebra una nueva fiesta del deporte popular este domingo, con una nueva edición, la vigésimo séptima, de la Media Maratón de La Rioja, una de las pruebas decanas del calendario autonómico y también una de las que más participantes reúne en su línea de salida.

La Media Maratón de La Rioja será el eje central de una jornada que cuenta también con una nueva edición de la Carrera de Iniciación sobre 7 kilómetros y también una media maratón sobre patines.

LAS CARRERAS

Las opciones
Media Maratón de La Rioja (9.30 horas)
21.097,5 metros. Tres vueltas a un circuito plano.
Carrera de Iniciación (9.30 horas)
7.000 metros, aproximadamente, planos. Salida a la vez que los mediomaratonianos.
Media Maratón sobre patines (11.45)
21.097,5 metros. Idéntico recorrido a la prueba pedestre.

A las 9.30 horas se da la salida conjunta a la dos pruebas pedestres. Tanto los atletas que vayan a cubrir los 21.097,5 metros como los que se van a quedar en sólo 7.000 metros aproximadamente, correrán juntos una parte del recorrido y será al final de la Gran Vía cuando unos se desviarán por la calle Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil mientras los mediomaratonianos seguirán hacia Murrieta. A unos y a otros les espera la línea de meta en Muro de la Mata porque el destino es común para todos ellos.

Cada año, la Media Maratón de La Rioja reúne prácticamente a un cincuenta por ciento de atletas llegado de fuera de la comunidad (esta cifra se eleva sustancialmente en la prueba sobre patines, y es mucho más reducida en la carrera 7K). Aunque la media maratón tiene carácter popular, los dos ganadores de la última edición -Camilo Santiago y Elena Loyo- están seleccionados para formar parte del combinado español que tome parte en el próximo Mundial de media maratón, que se celebra dentro de veinte días.

Patines

Y a las 11.45 horas, se dará la salida a la prueba sobre patines. Este año presenta la novedad de que seguirá el mismo recorrido que cubren los atletas. Así los patinadores harán exactamente una media maratón antes de llegar a la línea de meta, aunque mientras los atletas disponen de 150 minutos para cubrir los 21 kilómetros largos, los patinadores sólo tendrán 90 minutos para hacerlo si no quieren quedar fuera de control.

El año pasado se incluyó, por primera vez, una prueba sobre patines y este año se repite la experiencia pero aumentando ligeramente la distancia. Será la primera vez que en la Comunidad Autónoma de La Rioja se celebra una prueba de estas características.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos