Sin conquistador para La Isla

Peso controla el balón ante la presión de Babá. :: /Justo Rodriguez
Peso controla el balón ante la presión de Babá. :: / Justo Rodriguez

El Berceo y el Alfaro firman un empate sin goles en un duelo con escasas ocasiones

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

logroño. Ni el Berceo ni el Alfaro consiguieron conquistar ayer el triunfo en La Isla. Ambos conjuntos se repartieron el botín en un encuentro con escasas oportunidades y sin apenas intervenciones de los guardametas.

0 BERCEO

0 ALFARO

Berceo
Cejudo, Javi López, Gabri, Cerezo, Óscar, Miguel, Zangróniz, Raúl (Alberto, m. 81), Dani Viguera (Garrido, m. 89), Marcos y Andrés Peso.
Alfaro
Heredia, Julen, Iván Sastre, Babá, Tabuenca, Armendáriz, Mario León, Astudillo, Javi Sanz (Izpura, m. 65), Nevot (Mario Fernández, m. 78) y Carbonell.
Goles
No hubo.
Árbitro
Guillermo Sáez Quintanilla, ayudado en las bandas por Eduardo de la Hoya y Alba Covaleda. Por parte del Berceo fueron amonestados Zangróniz, Marcos, Cejudo y Gabri. Por parte del Alfaro vieron amarilla Mario León y Armendáriz.

Así, cada uno de los contendientes se llevó un punto que, en principio, le viene mejor a los logroñeses porque sumar siempre es positivo en la pelea por no bajar. El Alfaro, por su parte, esperará a los resultados de hoy para ver a qué distancia se queda de las cuatro primeras posiciones de la tabla clasificatoria.

La primera parte transcurrió sin demasiados sustos en ninguna de las dos áreas. Llevó más la iniciativa del juego el Alfaro, pero la mayoría de sus combinaciones morían en los metros finales sin remate. Sólo Astudillo, con un disparo que se marchó demasiado cruzado, inquietó un poco a Cejudo, cancerbero de un Berceo que tuvo en Raúl a su hombre más peligroso antes del descanso. Un par de apariciones del extremo en el área fueron, de hecho, las mejores llegadas locales en ese periodo inicial que concluyó tal y como había empezado, es decir, sin goles.

En la segunda mitad hubo más acercamientos tanto en un campo como en el otro. Comenzó avisando el Alfaro con un disparo de César Carbonell que se perdió por encima de la meta local y respondió el Berceo en un par de acciones a balón parado en las que los riojabajeños tuvieron que esmerarse a fondo para despejar el peligro casi sobre la misma línea de gol. Ambas estuvieron protagonizadas por Cerezo.

Tabuenca y Mario Fernández, en el tramo final, también tuvieron cerca el gol para el bloque que dirige Javier Salvatierra, pero estaba visto que nada ni nadie iba a ser capaz de romper el 0-0 inicial en La Isla. Así ocurrió hasta que el colegiado decretó el final.