La Vuelta Ciclista a La Rioja se suspende 'sine die'

LA RIOJA

El Club Ciclista aduce falta de viabilidad económica y «agotamiento y desasosigo» en la filas de la entidad | A partir de ahora empieza una nueva etapa de «reflexión y trabajo»

LA RIOJALogroño

El Club Ciclista Logroñés ha anunciado esta mañana la suspensión 'sine die' de la Vuelta Ciclista a La Rioja. Los esfuerzos para celebrar en 2019 una prueba, que ya se vieron obligados a anular en 2018, no han fructificado, según explican en una nota, en la que afirman de esta manera que la carrera ciclista profesional masculina de categoría UCI 1.1, prevista para el día 7 de abril, no tendrá lugar. Desde el club no se solicitará la inscripción de la prueba en el calendario UCI de cara a la temporada 2020.

La decisión viene motivada, según El Club Ciclista, por dos razones de peso. La principal, argumentan, es no haber encontrado la viabilidad económica necesaria para la celebración de la carrera. «Con el presupuesto sin cubrir, suspender la celebración de la prueba era la opción más honesta y responsable», manifiestan.

Por otro lado, han percibido en las filas del Club Ciclista Logroñés «cierto agotamiento y desasosiego, provocado en gran medida por la suspensión de la edición del año pasado y las dificultades para sacar adelante la carrera en los precedentes». Con ese estado de ánimo, consideran que organizar una carrera profesional de calidad con los elevados estándares que nos caracterizan no era factible.