MONTAÑA

Día de transición en Val di Sole

Carlos Coloma afronta el rock garden de Val di Sole. :: t. weschta/
Carlos Coloma afronta el rock garden de Val di Sole. :: t. weschta

El albeldense firma una vigésimo tercera plaza en la cuarta prueba de la Copa del Mundo y Dascalu sube al podio tras su triunfo en Nove MestoColoma acaba en mitad de la zona noble y se centra en Andorra, el domingo

M. GLERA LOGROÑO.

Carlos Coloma no pudo repetir en Val di Sole (Italia) lo hecho en Nove Mesto, en mayo, es decir, un 'top ten', pero concluyó satisfecho con ese vigésimo tercer puesto, que pudo ser vigésimo, pero el suizo Lars Fosters le tiró al suelo y perdió tres plazas. Mejor resultado logró Vlad Dascalu, que subió al podio en Sub'23, mientras que Rocío García firmó la duodécima plaza, también en Sub'23.

«Hemos entrenado mucho en las última semanas y sé que en Andorra voy a ir más rápido», admitía el riojano, que restó importancia a la caída. «Lars me ha pedido disculpas. Ha sido sin intención», decía. Los cinco kilómetros de cuerda de Val di Sole eran muy duros, con subidas que obligaban a todos a ponerse de pie sobre la bicicleta y echar todo el peso sobre el manillar. Además, el trazado no era especialmente ancho, por lo que no era sencillo adelantar. Si a todo eso sumas que en la primera horquilla, hacia la derecha, se formó un gran tapón y muchos echaron pie a tierra, salir retrasado perjudicaba considerablemente y Coloma lo hacía desde la tercera línea. Los primeros se alejaron y el pelotón se rompió por completó después de un segundo tapón, en el 'rock garden'.

Hemrique Avancini lanzó la carrera desde el primer metro y se llevó con el a Van der Poel y Schurter. Por detrás, Coloma ganaba posiciones y alcanzaba la decimonovena plaza en el kilómetro 5, es decir en la primera vuelta. «He rodado siempre en esas plazas. Cuando el cuerpo me pedía recuperar, me descolgaba y luego volvía a recuperar», indicaba. El riojano tiraba de uno de los muchos grupos en los que se fracturó la prueba, pero no lograba enlazar con la grupeta que le precedía. Así discurrieron las siete vueltas para él, sin opción anímica de enganchase de grupo en grupo hasta dar el salto. Val di Sole era ya importante, porque puntúa para Tokio 2020. David Serrano firmó la sexta plaza y Sergio Mantecón, la octava.

Dascalu logra su segundo podio en cuatro pruebas; Rocío García concluyó duodécima en Sub'23

Por delante, el triunfo siempre es cuestión de Nino Schurter y algún invitado. Avancini le plantó cara y concluyó a más de un minuto. Lo mismo le pasó a Mathieu Van der Poel, tercero al final. El italiano Gerard Kerschbaumer lo intentó en la última vuelta e incluso lideró la prueba. Schurter le estudió y le pegó el hachazo definitivo bajando. Vitoria en solitario.

En Sub'23, había mucho interés en ver el rendimiento de Dascalu tras ganar en Nove Mesto. Concluyó tercero, superado por el noruego Petter Fagerhaug, líder de la Copa del Mundo, y el francés Joshua Dubau, segundo. Dascalu pasó por varios estados: se colocó primero, bajó hasta la décima plaza, se cayó y luego remontó hasta entrar tercero, por delante del suizo Filippo Colombo, al que resta unos puntos en la general de la Copa del Mundo, en la que es tercero.

«Estoy contento. Primero hace una semanas y hoy tercero. Está muy bien, porque ha sido una carrera en la que ha habido de todo un poco y he tenido que ir de menos a más», comentaba el entrenero.

La próxima semana tiene cita en Andorra. Todos tienen puestas muchas esperanzas en esa cita, sobre todo Coloma y Rocío García, que han trabajado muchas horas en altura ante las pruebas que se avecinan, Nacional incluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos