CICLISMO

El Tour de Francia del 2018 desvelará hoy un recorrido con pavés, tierra y sorpresas

COLPISA

madrid. El Tour de Francia 2018, que comenzará el 7 de julio en Vendée, desvelará hoy en París su recorrido y todas las dificultades de una edición que promete sorpresas. Todo indica que la carrera deberá pasar por Los Alpes antes que por Los Pirineos y además habrá una etapa de pavés en Roubaix el 15 de julio, el día en el que se disputará la final del Mundial de fútbol en Rusia. Por el momento, las únicas etapas que se han desvelado en esta 105ª edición de la 'Grande Boucle' son las tres primeras, con la gran salida en Vendée, la quinta en el último cuarto de siglo.

Tras el arranque y las llegadas a Fontenay-le-Comte y La Roche-sur-Yon, favorables a los velocistas, la contrarreloj por equipos de Cholet, de 35 kilómetros, es el primer momento importante de la prueba. A continuación el pelotón se desplazará a la Bretaña antes de subir al norte pasando por el oeste de París (Chartres).

El recorrido será muy diferente al de la última edición, cuando se impuso por cuarta vez el británico Chris Froome. «Tendremos una primera parte reservada a los ciclistas potentes, a los velocistas y a los especialitas en clásicas, para pasar a la montaña, y también habrá sorpresas», señaló Thierry Gouvenou, director deportivo de la prueba.

Chris Froome

Hoy los ciclistas conocerán los puertos a superar. Comenzando por la novedad que supone la meseta de Glieres, una subida inédita y muy dura, que finaliza con dos kilómetros de tierra y un alto ligado a la Resistencia. La prensa regional francesa ha publicado que habrá una llegada a la estación alpina de La Rosiere, que se retomará el Alpe d'Huez y que habrá una crono individual en el País Vasco Francés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos