CICLISMO

Sheyla Gutiérrez se viste de amarillo en el Tour de la isla de Zhoushan en China

Sheyla Gutiérrez. :: tour zhoushan
/
Sheyla Gutiérrez. :: tour zhoushan

L.R.

Logroño. La ciclista riojana Sheyla Gutiérrez se vistió ayer de amarillo tras la segunda etapa del Tour de la isla de Zhoushan, que se disputa en China. La corredora del Cylance demostró su enorme potencial y su competitividad y fue la más combativa de esa pasada jornada, logrando romper el pelotón y formar hasta cuatro escapadas diferentes sobre un recorrido de 83 kilómetros.

La falta de colaboración impidió que la carrera se rompiese antes y tuvo que ser en la última ascensión cuando la de Varea volvió a demarrar llevándose a rueda a cuatro corredoras más. Con el grupo de cinco, la riojana lo intentó en el esprint final, pero la alemana Charlotte Becker, ganadora de la prueba en dos ocasiones, guardaba mejores piernas debido al sobreesfuerzo de la riojana y le superó sobre la línea de meta.

Gracias a su sexta posición de la primera jornada y las bonificaciones adquiridas en carrera, Sheyla Gutiérrez se subió a lo más alto del podio de la general, así como en el de la regularidad, mientras que es segunda en la clasificación de la montaña.

Hoy, la ciclista del Cylance buscará la victoria final en la tercera y última etapa (80 kilómetros) para dejar atrás las malas sensaciones y los problemas físicos y de caídas que le han martirizado durante el inicio de esta temporada.

 

Fotos

Vídeos