Sheyla Gutiérrez, undécima en el Nacional en ruta

La ciclista de Varea cierra con solvencia un campeonato al que llegó con problemas físicos tras el atropello sufrido en Logroño

L.R. LOGROÑO.

La ciclista riojana Sheyla Gutiérrez finalizó ayer en undécimo puesto la prueba en ruta del Campeonato de España que se celebró en Castellón. Un buen resultado para la de Varea teniendo en cuenta que llegó con problemas físicos, secuela del atropello que sufrió cuando se entrenaba por las calles de Logroño semanas atrás.

La carrera de ayer se realizó en un circuito de 116 kilómetros que unía las localidad de Oropesa y Culla. El triunfo final fue para la ciclista vizcaína Eider Merino por delante de la murciana Gloria Rodríguez y la mallorquina Mavi García. Las tres corredoras pertenecen al equipo Movistar que dinamitó la carrera desde los primeros metros, enviando a dos escapadas por delante. Atrás, solo Sheyla Gutiérrez y alguna ciclista más ponía interés en pillar la cabeza de carrera, que llegó a adquirir cinco minutos de renta.

Tras un accidentado final, Merino se hizo con el título tomando así el testigo de la corredora riojana, campeona en la edición del pasado año.

A pesar esto, Sheyla Gutiérrez continúa siendo la primera corredora española en el ranking de la Unión Ciclista Internacional.

Mañana, lunes, la corredora de Varea se incorpora a la Villa Olímpica de Tarragona, sede de los Juegos del Mediterráneo, donde la riojana competirá el miércoles. Después de esa experiencia, la siguiente cita de Gutiérrez será el Giro de Italia, donde espera llegar con los problemas físicos superados.

Por otro lado, el ciclista riojano Arturo Grávalos, finalizó en el puesto 12 la carrera en ruta de la categoría sub'23. Hoy es el turno del riojano Álvaro Robredo en la prueba élite masculina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos