Sheyla Gutiérrez, sexta en la prueba contrarreloj del Nacional

L.R. LOGROÑO.

No pudo ser y la ciclista riojana Sheyla Gutiérrez no pudo repetir podio en la carrera del Campeonato de España, que en esta edición se está celebrando en Castellón. Gutiérrez consiguió la medalla de bronce la pasada campaña en esta misma prueba.

Lo cierto es que la ciclista de Varea no viajaba en las mejores condiciones. Desde que Sheyla Gutiérrez sufrió un atropello cuando se entrenaba por Logroño el pasado 8 de junio, no termina de encontrarse bien. La corredora está recuperándose de los dolores en el cuello, cadera y piernas y eso hace que no pueda competir en las mejores condiciones.

A pesar de las adversidades, la riojana volvió a demostrar el gen competitivo que tiene y sacó la raza para realizar una buena carrera. De hecho, durante la prueba, Sheyla Gutiérrez fue marcando tiempos intermedios que le permitían soñar con subirse al podio al final. Sin embargo, en el último tercio de la carrera, la riojana se vio adelantada por cinco ciclistas del equipo Movistar.

Sheyla Gutiérrez

En la prueba se impuso la veterana balear Margarita García, con un tiempo de 28 minutos y 42 segundos en los 40,7 kilómetros de recorrido. Eider Merino fue segunda a 17 segundos y tercera terminó la ciclista Alicia González, con un tiempo de 29.26.

Sheyla Gutiérrez ocupó la sexta plaza con un tiempo de 29.46. Por otro lado, en la prueba Sub'23 contrarreloj masculina, el riojano Mario Grávalos terminó en la posición 24.

 

Fotos

Vídeos