Borrar
Sheyla Gutiérrez celebra con el maillot verde de la montaña. :: CPC.
Sheyla Gutiérrez recupera sensaciones en el 'Giro Rosa'

Sheyla Gutiérrez recupera sensaciones en el 'Giro Rosa'

La ciclista riojana protagoniza la escapada de la segunda etapa y aunque le neutralizan a 300 metros de la meta es la líder de la montaña

M. S.

LOGROÑO.

Sábado, 14 de julio 2018, 23:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sheyla Gutiérrez no se encontraba a sí misma. Desde aquel accidente sufrido en una rotonda del barrio de Los Lirios, hace un mes, la ciclista de Varea no se sentía cómoda sobre la bicicleta. La riojana llegó con malas sensaciones al Giro y en la primera etapa, una contrarreloj por equipos, tampoco vio la luz. Las piernas no respondían. Pero lo peor era que la cabeza tampoco. Hasta ayer.

Porque Sheyla Gutiérrez fue una de las protagonistas de la segunda etapa de la carrera italiana, un recorrido con repechos incómodos de 122,1 kilómetros con salida y llegada en la localidad de Ovada, en el norte de Italia, con un solitario puerto de tercera categoría. Desde el principio, Sheyla Gutiérrez (Cylance Pro Cycling) lanzó un ataque a 70 kilómetros de meta que arrastró a varias ciclistas más, pero fue más tarda la italiana Alice Arzuffi (del Bizkaia Durango) la que se sumo a la riojana en la búsqueda del triunfo. A partir de ahí, con muchos kilómetros por delante, todo fue un monólogo de ambas ciclistas, que se fueron dando relevos para ir distanciando del pelotón.

Sheyla Gutiérrez, por fin, volvía a sentirse ciclista después de mucho tiempo. Pedaleaba con autoridad la logroñesa junto a la italiana. Una renta que llegó a estar cercana a los 3 minutos respecto al pelotón, que no era capaz de organizarse para neutralizar a Gutiérrez y Arzuffi. Sin embargo, poco a poco el dúo fue cediendo. A 50 kilómetros para la meta, la renta era de 1.20 minutos; diez kilómetros después, Gutiérrez y Arzuffi recuperaban diez segundos, aunque lentamente las fuerzas fueron menguando. El pelotón empezaba a tener orden aunque Sheyla Gutiérrez y su compañera del Bizkaia Durango no daban el brazo a torcer.

La riojana rompió el pelotón con un ataque a muchos kilómetros de la línea de meta

Aguantaron hasta donde pudieron. Exactamente hasta la última rotonda antes de la recta de meta, cuando el pelotón les dio caza y los distintos equipos empezaron a preparar a sus esprinters. Al final, el premio grande fue para la holandesa Kirsten Wild (Wiggle High5), quien ganó a doble campeona mundial y compañera de Sheyla Gutiérrez en el Cylance, Giorgia Bronzini y a la tres veces vencedora del Giro Rosa Marianne Vos (Waowdeals Pro Cycling).

Al final, pese a entrar en meta en el puesto 68 en la general, Sheyla Gutiérrez se vistió con el maillot verde de líder de la montaña tras coronar primera el alto de Belforte Monferrato (kilómetro 57,52). Pero sobre todas las cosas, y lo más importante para la joven de Varea, Sheyla Gutiérrez volvió a sentirse ciclista.

Unas buenas sensaciones que tratará de mantener hoy en la tercera etapa de la carrera, la más larga de este Giro Rosa (132 kilómetros) con salida y llegada en Corbetta, municipio muy cercano a Milán. Un circuito llano al que el pelotón deberá dar ocho vueltas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios