GIRO ROSA

Sheyla Gutiérrez pierde fuelle en la quinta etapa

Sheyla Gutiérrez lanza un botellín :: F. Ossola/
Sheyla Gutiérrez lanza un botellín :: F. Ossola

La riojana trabajó para Rosella Ratto y ambas quedaron descolgadas a 30 kilómetros de meta

M. SCHMITT

Logroño. Sheyla Gutiérrez se encuentra bien, tiene piernas y su cabeza parece estar despejada. La de Varea está centrada en el Giro Rosa. Sin embargo, ayer tuvo que sacrificarse. Órdenes de equipo. La ciclista riojana trabajó para Rossella Ratto, su compañera del Cylance Pro Cycling mejor posicionada en la general del Giro Rosa.

Pero en el único puerto de esta quinta etapa, de 122 de extensión, se descolgaron y perdieron fuelle con respecto a la cabeza. Quedaban más de 30 kilómetros de carrera que se le harían largos a la riojana, que llegó a 14.14 minutos de la ganadora Ruth Winder (Sunweb), Tayler Wiles (Trek- Drops) y Alice Maria Arzuffi (Bizkaia Durango), que llegaron al esprint a la meta en la localidad de Omegna. De esta forma, Winder comanda la clasificación general del Giro Rosa, que tiene a Sheyla Gutiérrez en el puesto 95, a 19.35 minutos de la cabeza.

La ciclista logroñesa llega así al ecuador del Giro Rosa. Una carrera en la que Sheyla Gutiérrez comenzó con dudas pero que a partir de la segunda etapa empezó a sentirse más cómoda sobre la bicicleta. Y ayer, pese a quedar descolgada de la cabeza de carrera, sus sensaciones eran buenas.

A partir de ahora, el perfil del Giro Rosa jugará en contra a la ciclista de Varea, que es más rodadora. Sin embargo, nada tiene que perder. En la sexta etapa, entre Sovico y Gerola Alta, el pelotón deberá cubrir un recorrido de 114 kilómetros con llegada en un puerto de segunda categoría, a 1.050 metros sobre el nivel del mar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos