GIRO ROSA

Sheyla Gutiérrez luce su maillot de campeona en una irregular contrarreloj

Sheyla Gutiérrez. :: Movistar/
Sheyla Gutiérrez. :: Movistar

La vareana, que cada día se encuentra mejor sobre la bicicleta, acaba a casi ocho minutos de la líder Van Vleuten

M. S.

Logroño. Sheyla Gutiérrez debutó ayer con el maillot de campeona de España. Lo hacía en una cronoescalda individual, una fase que no es del pleno dominio de la ciclista logroñesa. Y después de sufrir una gastroenteritis desde el inicio del Giro Rosa, la riojana empezó a sentirse mejor, aunque desde luego no está en su mejor momento.

De hecho, la de Varea acabó ayer la contrarreloj ganada por la holandesa Annemiek van Vleuten, que es líder del Giro, en el puesto 115, a 7:49 de la cabeza. Sheyla Gutiérrez aprovechó la corta pero intensa prueba de 12,1 kilómetros entre Chiuro y Teglio para rodar e ir cogiendo sensaciones de cara a las últimas etapas.

Annemiek van Vleuten (Mitchelton-Scott) ratificó ayer su superioridad en este Giro Rosa al imponerse, con un tiempo de 24:31, en la cronoescalada a Teglio aventajando en 53 segundos a su compatriota Anna van der Breggen (Boels-Dolmans) y a la italiana Elisa Longo-Borghini en 1:48.

La mejor española de la jornada fue la compañera de Sheyla Gutiérrez en el Movistar, Eider Merino, que entró en la 22 posición a 3:05 de Van Vleuten. Ane Santesteban, del Rotor Pro Cycling Team, que acabó en la 24 posición, es la mejor española en la clasificación general. La ciclista guipuzcoana ocupa la undécima posición.

La séptima etapa del Giro Rosa, de 128,3 kilómetros, discurrirá entre las localidades de Cornedo Vicentino y San Giorgio di Perlena, en el norte de Italia.