CICLISMO

Sheyla Gutiérrez busca el entorchado europeo en el circuito llano de Alkmaar

Sheyla Gutiérrez. /Movistar
Sheyla Gutiérrez. / Movistar

La carrera se desarrolla sobre un circuito de 11,5 kilómetros al que darán diez vueltas

LA RIOJA

La temporada no termina para Sheyla Gutiérrez. La corredora riojana del Movistar Team afronta hoy (13.00 horas) el Campeonato de Europa de ciclismo en ruta, una prueba de prestigio y al que la de Varea llega en buena forma, motivada y con mucha ilusión.

Durante las últimas semanas, Gutiérrez se ha concentrado en altura, en Andorra, donde ha rodado mucho para cargar pilas y mantener el punto de forma. Para la carrera de hoy resultará clave llegar en un momento óptimo de frescura porque el circuito está diseñado para rodadoras con aguante y que tengan un potente esprint. Aunque Sheyla Gutiérrez no es una esprinter pura, sí que cuenta con un explosivo final que en grupos reducidos o muy castigados puede dar muchas sorpresas.

Pero lo importante será llegar al último tramo de la jornada entre las mejores. Y para eso habrá que sufrir porque la carrera se desarrolla sobre un circuito de 11,5 kilómetros al que darán diez vueltas.

Un recorrido ratonero, con muchas curvas y obstáculos como pasos de cebra, además de un tramo de pavés que, si llueve, como ocurrió ayer en la prueba júnior, puede resultar complicado y peligroso para el pelotón.

Sheyla Gutiérrez no será la única española en la línea de salida. Junto a ella participarán en el Europeo Lourdes Oyarbide, Alba Teruel, Alicia González, Gloria Rodríguez y Ziortza Isasi. El Campeonato de Europa determinará cuál es el papel de cada uno en la carrera.

Después de la cita continental y antes del Mundial, a Sheyla Gutiérrez le quedan pruebas importantes como la Vuelta a Noruega (del 22 al 25 de agosto) o la Madrid Challenge (14 y 15 de septiembre).