BICICLETA DE MONTAÑA

La Rioja Bike Race se abre a las bicicletas eléctricas

La Rioja Bike Race se abre a las bicicletas eléctricas

LA RIOJA LOGROÑO.

La Rioja Bike Race presentó ayer novedades de cara a la cita que, por primera vez, dispondrá de cuatro etapas y que también, como adaptación a los nuevos tiempos, se abrirá a las bicicletas eléctricas con dos rutas que se llevarán a cabo los días 10 y 11 de mayo. En este caso, la cita será organizada por La Rioja Bike Race y La Rioja Turismo y permitirá a un centenar de personas de disfrutar de una iniciativa en paralelo a la prueba oficial. El 10 de mayo los grupos de un máximo de 25 personas recorrerán 45 kilómetros de dificultad baja. El segundo día, el recorrido será de 49 kilómetros de dificultad media. Como aliciente, la prueba tendrá avituallamiento en varias bodegas y encuentros con ciclistas profesionales. «Hemos creado junto con las instituciones riojanas una experiencia para que la gente pueda disfrutar de otra forma de ver La Rioja, como es subidos en una bicicleta eléctrica y a un ritmo más tranquilo», explicó ayer Aitor Jiménez, director de eventos de Octagon. Las inscripciones a esta La Rioja eBike Ride se podrán formalizar desde hoy en www.lariojabikerace.com.

Además de esta iniciativa, ayer se repasó esta sexta edición de la prueba que tendrá cuatro jornadas en la que el pelotón de más de 1.100 ciclistas (ya se han inscrito más de 800 y se puede formalizar hasta el 21 de abril por 220 euros) recorrerá 230 kilómetros con 5.215 metros de desnivel positivo desde al 9 al 12 de mayo.

La Rioja Bike Race comenzará con una etapa 'esprint' de 17,6 kilómetros y salidas por oleadas en el entorno de la capital. La segunda jornada la dureza se recrudece con casi 80 kilómetros y 1.681 metros de ascensión por tierras de Cameros. La tercera será la etapa reina, la más larga (84 kilómetros) y más exigente (2.263 metros) con paso por la Vía Romana y Moncalvillo como hito. La última, la del 12 de mayo, tendrá 48 kilómetros y menos de mil metros de desnivel, un último esfuerzo para los valientes. Estos tendrá como premio, además, puntos UCI de cara a la Copa del Mundo, lo que seguirá atrayendo a ciclistas de máximo nivel.

La sede del Gobierno de La Rioja acogió ayer la presentación con el consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar, el edil Javier Merino, la ciclista del BH Templo Cafés Rocío del Alba García y el responsable de Octagon, Aitor Jiménez, entre otros.