Patxi Cia domina en la travesía de Autol

Los participantes en la prueba cicloturista de 42 kilómetros antes de iniciar el recorrido de la BTT Villa de Autol. :: s.s.j./
Los participantes en la prueba cicloturista de 42 kilómetros antes de iniciar el recorrido de la BTT Villa de Autol. :: s.s.j.

La prueba incluyó un recorrido de montaña de 60 kilómetros y otro de 42 con carácter cicloturista Corina Mesplet fue la primera mujer, mientras que Marco Sufrategui y César Manso cerraron el podio masculino

SANDA SAINZ

autol. La séptima edición de la travesía Villa de Autol tuvo como ganador absoluto ayer a Patxi Cia, que realizó los 60 kilómetros de esta prueba ciclista de montaña con un tiempo de 2:27:41 seguido por Marco Andrés Sufrategui, a 17 segundos, y César Manso, a 50 segundos. Corina Mesplet fue la primer mujer en llegar a meta con una marca de 3:08:02.

Hubo 242 deportistas inscritos de los que más de 160 puntuaban en la I Open XCM La Rioja, según informó la Federación Riojana de Ciclismo. La carrera de Autol fue la segunda cita de esta competición que tendrá su siguiente parada en Pradejón el 17 de junio donde se disputará la VII BTT de la Seta y el Champiñón. Seguirá en Alfaro el 1 de julio, en Ezcaray el 25 de agosto y finalizará en Nieva de Cameros el 9 de septiembre.

Ayer, además del recorrido largo de 60 kilómetros, hubo otro corto de 42 kilómetros. El primero partió de las inmediaciones del centro joven de Autol a las 9.00 horas y el segundo un minuto después.

Los deportistas transitaron por parajes espectaculares de La Rioja Baja, lugares como las inmediaciones de Yerga, el cortafuegos del 'mortirolo', el carrascal de Villarroya, la nevera de Grávalos y el parque eólico de Gatún.

Hubo zonas rápidas por senderos, ascensiones duras, otros tramos de mayor dificultad técnica y muy buen ambiente entre los deportistas y la organización.

Clasificaciones

Por categorías, Marco Andrés Sufrategui, César Manso y Aaron Barquín, por este orden, lideraron la clasificación Élite. Daniel Sáenz fue primero en Másters 30, seguido por Víctor Fernández y Fabián Echave. En Másters 40 ganó Patxi Cia, seguido por David Fernández y Luis Casado. Y en Másters 50 Jesús Ángel Espada, Jesús Martínez e Iñaki Gorosabel ocuparon las tres primeras posiciones. En Féminas, Corina Mesplet entró primera, Ana Calleja segunda y Virginia Somalo tercera.

Respecto al I Open XCM La Rioja, después de dos pruebas disputadas (Cornago el 6 de mayo y la de ayer en Autol), Marco Andrés Sufrategui lidera la clasificación general Élite con 400 puntos. Aaron Barquín suma 330 y Mikel San Juan, 295.

En Másters 30, Víctor Fernández tiene 350 puntos, Daniel Sáenz, 328 y David Pérez, 295. En Másters 40, David Fernández acumula 375 puntos, Jesús Damián Zamora, 283 y Santiago Pisón, 280. Jesús Ángel Espada con 400 puntos, Jesús Martínez con 350 e Iñaki Gorosabel con 310 son los tres primeros de Másters 50. Y en Féminas, el primer puesto lo ocupa Corina Mesplet con 400 puntos, seguida por Ana Calleja con 350 y Virginia Somalo con 295.

 

Fotos

Vídeos