BICICLETA DE MONTAÑA

El Open de La Rioja vuelve el 25 de agosto con la 'Ruta del Zorro' en Ventrosa

LA RIOJALOGROÑO.

El Open XCM de La Rioja vuelve a pedalear el próximo 25 de agosto con la tercera edición de la 'Ruta del zorro Delgado Bath' que se disputará en Ventrosa. La carrera ofrecerá dos recorridos para los aficionados: uno largo, de 46 kilómetros y más de 1.700 metros de desnivel acumulado; y otro corto, de 26 kilómetros, y un millar de metros de desnivel.

La cita, organizada por al Ayuntamiento de la localidad serrana y el Club Ciclista el Ripio, ya ha abierto sus inscripciones a través de la página web www.rockthesport.com. Éstas tienen un coste de 20 euros para ciclistas federados y con la tarifa Open, y de 24 euros para los no federados. El número máximo de participantes es de 250 corredores.

La ruta implica a vecinos y voluntarios de Ventrosa, Brieva, las dos Viniegras y el resto de poblaciones de las Siete Villas y supone un gran impulso turístico para la zona del Alto Najerilla.

Además, puede servir de punta de lanza para un proyecto que el Ayuntamiento y el Club Ripio están barajando y que es consolidar una ruta fija por senderos autorizados y celebrar unas jornadas libres invernales.