Nieva redibuja su trazado para cerrar el Open de La Rioja

J.E.

LOGROÑO. El Club BTT Nieva-Montemediano-El Rasillo va ultimando ya los recorridos y la organización de la que será su séptima edición de la prueba, este año englobada en el Open de La Rioja en modalidad maratón. Con las inscripciones abiertas hasta el 6 de septiembre, los interesados en apuntarse pueden optar por el recorrido largo o el corto como otros años. La cita será el 9 de septiembre, con salida y llegada en Nieva.

En el primer caso, los ciclistas podrán integrarse en la carrera del Open, para lo cual es necesario estar federado, o bien hacer la ruta de forma no competitiva. La carrera corta mantiene su perfil cicloturista, con posibilidad de inscripciones para federados (18 euros) y no federados (22 euros).

El recorrido largo, de 52 kilómetros de longitud y unos 2.000 metros de desnivel acumulado, traerá importantes novedades en la presente edición. La organización ha reinventado por completo el circuito y si la meteorología no lo impide, los ciclistas que acudan podrán disfrutar de sendas inéditas que se han recuperado en los pueblos tras años impracticables. Trochas y senderos serán los protagonistas indiscutibles este año.

El recorrido corto, de 28 kilómetros y 900 de desnivel, será asequible para todo aquel que cuente con una mínima preparación y surcará igualmente parajes nuevos de gran belleza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos