Nieva pone la guinda al Open

Salida multitudinaria. La plaza de Nieva de Cameros acogió la salida, que reunió a 250 ciclistas./
Salida multitudinaria. La plaza de Nieva de Cameros acogió la salida, que reunió a 250 ciclistas.

El navarro Mikel San Juan vence en la primera competición riojana de XCM, seguido por los riojanos Aaron Barquín e Iván Cruz

Javier Ezquerro
JAVIER EZQUERROLogroño

El corredor navarro del Txirrinta Bike Club, Mikel San Juan, se proclamó ayer ganador absoluto en categoría Élite del I Open BTT de La Rioja XCM, tras la última carrera del campeonato disputada en Nieva de Cameros. El segundo puesto fue para el riojano Aarón Barquín (Coloma Bike Club) y en tercera posición se clasificó el también riojano Iván Cruz (Osga Kdds Riojanas). Los tres subieron al podio tras una bonita jornada para la práctica de la bicicleta de montaña, sin que apareciese la lluvia en toda la mañana, pese a las negras previsiones.

Los 250 valientes que se atrevieron con la BTT de Nieva (Open, marcha larga y corta) disfrutaron de los nuevos circuitos diseñados para esta edición, que surcaron además de El Rasillo y Ortigosa, la aldea de Montemediano. La tormenta de la noche anterior provocó la aparición de algo de barro en algunos tramos, obligando a extremar la atención, pero en otros reafirmó el terreno y facilitó la tracción de las bicis.

-
Élite General
1
Mikel San Juan Espinosa
2
Aarón Barquín Rojo
3
Iván Cruz Jiménez
-
Féminas General
1
Corina Mesplet Terroba
2
Ana Calleja Ramírez
3
Laura Michelle Kalberg
-
Máster 30 General
1
Daniel Sáenz Victoriano
2
David Pérez Baigorri
3
Luis Moro González
-
Máster 40 General
1
David Fernández Lafuente
2
Santiago Pisón Miguel
3
Iván de Vera Huerta
-
Máster 50 General
1
Jesús Ángel Espada Martínez
2
Juan Cruz Ezquerro Pérez
3
Iñaki Gorosabel Laspiur

La satisfacción era la nota general entre los corredores una vez terminadas las pruebas, que atravesaron los magníficos parajes boscosos de la zona, las orillas del embalse González Lacasa y, en el caso de la ruta larga, se aproximó hasta Cabeza Marihuena, a casi 1.700 metros de altitud, para precipitarse por un sendero interminable por el valle de Castejón. El riojano César Manso (Ciclo Sport) fue el primero en cubrir este recorrido y entrar en la meta de Nieva, muy distanciado del resto de participantes, que se congregaron después en la plaza del municipio para departir, reponer fuerzas y presenciar la entrega de trofeos que se convirtió en una fiesta de la bicicleta de montaña.

En el resto de categorías, la clasificación general del Open quedó encabezada por Corina Mesplet (Ciclo Sport), Daniel Sáenz (Coloma Bike Club), David Fernández (Osga Kdds Riojanas) y el navarro Jesús Ángel Espada (El Patorrillo).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos