Borrar
Ciclistas en el Serradero, en una zona de vistas al embalse González Lacasa, durante la BTT de Nieva. :: Javier Ezquerro
La Nieva Extreme reunió a 230 ciclistas que recorrieron el corazón del Camero Nuevo
BICICLETA DE MONTAÑA

La Nieva Extreme reunió a 230 ciclistas que recorrieron el corazón del Camero Nuevo

La lluvia y el frío de la mañana no amilanaron a los aficionados en una jornada en la que Marco Sufrategui llegó el primero en la ruta larga

LA RIOJA

Logroño

Martes, 12 de septiembre 2017, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni el frío ni la lluvia de la mañana amilanaron a los 230 valientes que se congregaron el pasado sábado para disfrutar de la bicicleta de montaña en la Nieva Extreme 2017, como así se ha rebautizado la BTT de Nieva en su sexta edición. De ellos, la mayoría (170) afrontaron el recorrido largo de 58 kilómetros y 1.800 metros de desnivel y otros 60 ciclistas optaron por el corto, de 30 kilómetros y mil de ascensión acumulada.

La prueba larga recorrió los bellos parajes boscosos y las cumbres del Serradero atravesando además de Nieva, los términos de El Rasillo, Ortigosa, Peñaloscintos, Villanueva, Pradillo y Montemediano. La zona de las cuevas de Ortigosa y el GR entre Peñaloscintos y Villoslada pusieron el punto picante con dificultades técnicas en las que pudieron lucirse los más expertos mientras que el nuevo sendero de La Tejera, entre Montemediano y Nieva, aportó la emoción de una bajada trepidante.

Cuesta Madrid y La Mohosa

Además, la organización volvió a incluir este año en ambos recorridos la exigente subida por Cuesta Madrid, cuyos empinados últimos metros volvieron a atragantarse a muchos, y también el divertido descenso por La Mohosa, un tramo que no ha faltado en ninguna edición por su belleza y sus 'tubos'.

Además, en contra de lo que se podía esperar por la lluvia que cayó horas antes, apenas hubo barro, lo que permitió a los ciclistas correr con más tranquilidad. De hecho, no se registró ninguna incidencia importante en la prueba.

Los más rápidos en llegar a la plaza de Nieva tras la marcha larga fueron Marco Sufrategui, Dani Sáenz y César Manso. Mientras, en la corta los primeros fueron Alberto Pascual, Alfonso Jiménez y Jorge Soto. Después del esfuerzo, el bollo 'preñao' que sirvió la organización ayudó a recuperar fuerzas, mientras los particpantes compartían confidencias y se emplazaban para la próxima edición de la cita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios