TRIAL

Miguel Ángel Jiménez toma Arnedillo

La montaña riojabajeña volvió a poner a prueba a los pilotos. :: v.s./
La montaña riojabajeña volvió a poner a prueba a los pilotos. :: v.s.

El piloto riojano conquistó la cita riojabajeña y se proclama campeón riojano-navarro

VALVANERA SANZ ARNEDILLO.

El logroñés Miguel Ángel Jiménez salió de los dos días del XXVII Trial de Arnedillo como vencedor del Campeonato Riojano-Navarro 2018. A falta de la prueba que acogerá este domingo la localidad navarra de Cárcar, el piloto del Motoclub Calahorra se alzó con la victoria en las dos jornadas, sumando puntos a su amplia ventaja sobre de 60 sobre el segundo, Miguel Ángel Bermejo.

La tradicional cita arnedillense contó con 70 pilotos el sábado y 55 el domingo llegados desde Navarra, País Vasco, Aragón, Castilla y León, Cantabria e incluso cuatro franceses. Entre las siete categorías en competición según niveles, Jiménez no tuvo rival en la principal, la TR1. Distintas circunstancias (roturas, lesiones) le permitieron ganar en las dos mañanas y hacer buena la ventaja con la que llegaba a esta recta final del campeonato.

Mientras la jornada del sábado transcurrió con normalidad, desde las 9.30 de la mañana desde el frontón cubierto avanzando hacia el barranco bajo la ermita de San Andrés, la del domingo se complicó por la lluvia que comenzó a caer fina a mediodía. Ante la previsión de lluvia, la organización no varió el diseño de las zonas en la segunda jornada, un conocimiento de ellas que permitió a los pilotos ir más rápido y evitar el peligro mayor de la lluvia en las rocas y el barro.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Arnedillo, la prueba transcurrió a lo largo de diez zonas en las que se midieron según la dificultad también los pilotos de TR2, TR3, TR4, Juvenil y cadete, Alevín, Féminas y Clásicas. Entre ellos, la organización del Motoclub Calahorra quiso hacer un reconocimiento a Idoia Pey, que se ha proclamado campeona de España en Féminas B.

 

Fotos

Vídeos