Mañana se celebra la X Travesía Valdeminochi en Valgañón

La organización espera la participación de 200 ciclistas a los que ofrece dos recorridos con más de 1.200 metros de desnivel positivo

DIEGO MARÍN A.

LOGROÑO. Mañana a las 9.00 horas comenzará la X Travesía Valdeminochi de bicicleta de montaña que se celebra en Valgañón. A día de ayer se superaban las 170 inscripciones, por lo que la organización espera superar los 200 participantes con quienes se apunten a última hora. La inscripción momentos antes de la salida cuesta 20 euros.

Como es habitual, la mayor parte de los inscritos son de la zona, ezcarayenses y calceatenses, aunque también acudirán ciclistas vascos y burgaleses. La travesía presenta dos recorridos: uno largo de 43 kilómetros y 1.800 metros de desnivel positivo y otro más corto de 31 kilómetros y 1.200 metros de desnivel positivo. En los dos casos el circuito es compartido y presenta una dificultad media-alta, además de exigir una buena condición física. No obstante, la organización ha establecido un punto de corte y quienes no hayan llegado a las palomeras del Cerro Pradilla, situadas en el kilómetro 26, antes de las 12.30 horas, estarán obligados a finalizar por el recorrido corto ya que el largo se cerrará para los ciclistas.

Aunque no es competitiva, la X Travesía Valdeminochi acostumbra a reunir a los mejores especialistas de la bicicleta de montaña de La Rioja (como el vigente campeón riojano de ciclismo de montaña y en ruta Marco Andrés Sufrategui), gracias, sobre todo, a la espectacularidad del terreno y la belleza del paisaje. El recorrido asciende hasta el Cerro Ibaya, de 1.707 metros de altitud, y transcurre también por Zorraquín y parte de Burgos, haciendo cumbre en el recorrido largo en el Alto de la Pradilla, de 1.244 metros de altitud. Como guinda, quienes opten por el recorrido largo finalizarán la travesía por la dehesa y el acebal de Valgañón y el barranco Turgaiza.

La organización establecerá tres avituallamientos situados en Fuente la Teja, el monte Los Mayos y Pradilla, pasando, además, por lugares emblemáticos de la Demanda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos