BICICLETA DE MONTAÑA

España, con Coloma, acaba séptima en el Mundial de relevos en Lenzerheide

LA RIOJA

logroño. La selección española de 'cross country' acabó en séptima posición del Campeonato del Mundo de relevos que se empezó ayer a disputar en Lenzerheide (Suiza). El albeldense Carlos Coloma participó en la prueba como quinto y último relevista. El riojano realizó una buena vuelta (paró su cronómetro en 11m19s) y logró remontar dos posiciones para colocar a España en la séptima plaza.

Comenzó bien la prueba para los españoles con Jofre Cullell, pero la pelea por las tres primeras posiciones empezaron a diluirse con el relevo del júnior David Campos. La sub-23 española y compañera de Coloma en el Primaflor Mondraker, Rocío del Alba García, mantuvo la séptima plaza. Fue la corredora sénior Claudia Galicia la que perdió comba. Cayó hasta la novena plaza y firmó en su vuelta un tiempo de 14m19s, demasiado pobre para soñar con las primeras plazas aunque justificado por sus casi dos meses de inacción a causa de una enfermedad.

La competición, sin embargo, sirvió a todos para realizar un buen entrenamiento sobre el técnico circuito de Lenzerheide, en el que Coloma competirá en la categoría élite este sábado a las 15.30 horas.

En la carrera de ayer el oro fue para los anfitriones. Los suizos supieron remontar para, en el último relevo, dejar a Nino Schurter que completase la labor. En el podio acompañaron a los helvéticos la selección de Alemania y la de Dinamarca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos