GIRO DE ITALIA

Dumoulin llega con ventaja a los exámenes de montaña

EFE JERUSALEN.

Tom Dumoulin (Sunweb) llega con ventaja a las primeras jornadas de montaña del Giro de Italia, que espera con tres exámenes con final en alto donde los favoritos deberán mostrar sus cartas para la general tras el tríptico de Israel.

El Giro llegó a Sicilia después de tres días en Tierra Santa. Una jornada de descanso que trasladó a toda la caravana hasta Catania, dará paso a etapas que van a poner a prueba a los candidatos a la maglia rosa, con montaña y finales en alto en el Etna, Santuario de Montevergine di Mercogliano y Gran Sasso d'Italia.

La general se filtrará en este primera semana con tres pruebas de envergadura que delatarán el estado de forma de cada aspirante. De momento, Tom Dumoulin, defensor del título, fue el más beneficiado del periplo israelí. La crono de Jerusalén le regaló a la «Mariposa de Maastricht» un buen puñado de segundos ante sus rivales directos. Nada decisivo con todo el Giro por delante, pero Dumoulin afrontará los primeros duelo con 34 segundos sobre Pinot, 38 respecto a Froome y 51 por delante de Fabio Aru.

 

Fotos

Vídeos