Domingo de BTT en Nieva
La localidad camerana acoge la prueba final del Open riojano y su marcha cicloturista
El II Open de La Rioja de BTT en modalidad XCM toca mañana a su fin con la prueba que se disputa en la ... localidad de Nieva de Cameros a las 9.00 horas, con un trazado completamente renovado de 56 kilómetros y 1.600 metros de desnivel acumulado. La carrera llega a la localidad camerana con Erik Altuna, del Txirrinta Bikes, como líder en categoría élite y con el triunfo en la general ya casi asegurado al distanciar en más de 200 puntos a su inmediato seguidor, Roberto García, del Ciclo Sport, que ocupa un segundo puesto, aunque a corta distancia de Manuel Ausejo, del Kdds Riojanas.
En féminas es Corina Mesplet (Rollerbike) quien encabeza el ranking, seguida de la holandesa afincada en La Rioja Laura Kalberg (Pro Bikes Rioja), con Cristina Sanz (Single Track Ezcaray) en la tercera posición.
En el resto de categorías, Víctor Fernández (Pasión Ciclista) lidera el Open en Máster 30; José Javier Díaz (Carlos Coloma Bike Club) ocupa la primera plaza en Máster 40; Dionisio Rodríguez (BTT Nieva-Montemediano-El Rasillo) en Máster 50 y Andoni Gascón (Tex Obras y Servicios) en Sub 23.
El circuito de Nieva dictará hoy sentencia y dirá finalmente quiénes ocuparán los puestos en el podium final del II Open de BTT riojano, que se inició en Alfaro en marzo y ha pasado luego por otros seis municipios de la región antes de llegar a Cameros. El recorrido nevero trae como principal novedad un tramo de 4 kilómetros de sendero entre Montemediano y Pradillo, con puntos técnicos de piedra y bajadas, pero también zonas tendidas para disfrutar. Otra de las sorpresas es la subida de la senda de La Mohosa, que se hacía hasta ahora en bajada. Se mantienen los descensos por senda Zapa y Ambrigüelas y el paso por Villanueva, Ortigosa y el Club Náutico del Rasillo, entre otros detalles.
Los corredores del Open compartirán recorrido con los de la marcha cicloturista larga, no competitiva, que sale unos minutos más tarde. Los participantes en la ruta corta, de 27 kilómetros y 700 kilómetros de desnivel acumulado, serán los últimos en partir para hacer únicamente la mitad del circuito. Serán en total 330 ciclistas que convertirán un año más al municipio en una fiesta de la bicicleta. La organización aconseja a quien participe que acuda a recoger el dorsal y la bolsa de regalo entre las 7.30 y las 8.30 de la mañana. Además se han habilitado espacios para duchas y lavado de bicicletas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión