Dani Christmas muestra su poderío en Entrena

Dani Christmas, ganadora en Entrena, tira de la escapada. :: díaz uriel/
Dani Christmas, ganadora en Entrena, tira de la escapada. :: díaz uriel

La londinense batió en el esprint a su compañera de equipo Alice Arzuffi, mientras que en júnior la ganadora fue Amaia Lartitegi y en cadetes, Alba Leonardo

LA RIOJA LOGROÑO.

La británica Dani Christmas fue la ganadora del VIII Trofeo Gobierno de La Rioja de ciclismo femenino, con salida y meta en Entrena. Fue una carrera atípica, marcada por la diferencia de velocidad dentro del pelotón élite, que se saldó con la descalificación de un pelotón de 30 ciclistas a falta de dos vueltas, cuando las escapadas contaban ya con una ventaja de más de siete minutos y por motivos de seguridad.

Pero lo importante era lo que pasaba sobre el asfalto. Y allí se vio la calidad de las ciclistas del Bizkaia Durango y del Sopela. En el kilómetro cinco, sobre un total de 105, Dani Christmas, Ainara Elbusto y María Martins atacaron. El trío rodaba cómodamente en cabeza mientras muchas de las ciclistas bajaban los brazos. Pero no todas. La italiana Alice Arzuffi y la asturiana Aída Nuño se ponían de acuerdo para pelear y, a falta de 20 kilómetros, engancharon con la cabeza. En ese momento, Christmas y Arzuffi, compañeras del Bizkaia-Durango, se marcharon en solitario. Ambas se jugaron el triunfo en Entrena, con victoria para la primera.

Mientras, en categoría júnior fue Amaia Lartitegi la que se llevó el gato al agua. Después de varios intentos de ataque, pero sin romper la carrera, la victoria se jugó al esprint entre las cinco ciclistas más fuertes, con triunfo de Lartitegi al esprint sobre Carolina Esteban y Naia Amondarain.

La prueba que abrió el Trofeo Gobierno de La Rioja fue la cadete, la más multitudinaria con un pelotón de 49 deportistas. El equipo Río Miera-Meruelo intentó romper la carrera, pero no se lo permitieron. Nueve corredoras llegaron juntas a las calles de Entrena y Alba Leonardo fue la más rápida, parando el crono en 1h3m41s, superando la meta por delante de Garazi Estévez e Isabella Escalera. El Gipuzkoa Ogiberri ha ganado la clasificación por equipos. La prueba se llevó a cabo con un gran ambiente y un total de 118 ciclistas que volvieron a convertir a La Rioja en el epicentro del ciclismo femenino español.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos