Un oro continental muy abierto

Cinco de los diez primeros del ranking mundial no correrán el Europeo de BTT

M.G. LOGROÑO.

Carlos Coloma (Primaflor Mandraker) ya está en Glasgow. El viaje hasta la capital escocesa es de los últimos de la temporada para el riojano, pero no por ello menos importante. En juego está el Campeonato de Europa de bicicleta de montaña y, además, con un resultado tremendamente incierto porque el número 1 del mundo, el suizo Nino Schurter, no tomará la salida en el trazado británico.

El riojano viajó el viernes después de unos días de descanso y entrenamientos en Logroño y tras lograr un nuevo metal en el Campeonato de España. Junto a él vestirán el maillot español David Valero, actual campeón nacional, Sergio Mantecón, podio también en Moralzarzal, y Pablo Rodríguez, mientras que en féminas Clàudia Galicia es la principal baza.

A dos días de la carrera, que se disputa este martes, la pelea por el oro se presenta más abierta que nunca por las importantes ausencias que se dan en una cita que para algunos de los mejores 'bikers' del mundo quedan en segundo plano, por detrás de la Copa del Mundo, a la que le restan dos pruebas, y del Mundial, que se celebrará en Suiza en los primeros días de septiembre.

Florian Vogel, actual campeón de Europa, sí tomará la salida, pero no el mencionado Schurter, que está a un paso de ganar una nueva edición de la Copa del Mundo y, sobre todo, piensa en esa cita de Lenzenheide, su casa. Tampoco estará Mathias Fluckinger, otro de los Top10 de la Copa, ni el campeón italiano Gerard Kerschbaumer. A esas ausencias se suman las de los franceses Maxime Marotte, Jordan Sarrou, Victor Koretzky y Titouan Carod. De los diez primeros del ranking mundial, cinco no acuden a Glasgow. Sí lo hará Jaroslav Kulhavy y el francés Stephane Tempier. Uno de los favoritos en este escenario es Mathieu Van der Poel, que a lo largo de la temporada ha dado muestras de estar en condiciones de pelear por los triunfos.

Sin Sheyla Gutiérrez

Por otro lado, la selección española femenina de carretera hace su presentación este mediodía sin la presencia de Sheyla Gutiérrez, que se cayó de la convocatoria a última hora. La ciclista riojana, tras competir el pasado fin de semana en Londres, decidió de manera voluntaria no viajar a Glasgow debido a los dolores que continúa sufriendo después de ser atropellada en el barrio de Los Lirios durante un entrenamiento durante las fiestas de San Bernabé. La de Varea será reemplazada por Lucía González.

«Es una pena, porque era nuestra baza principal», explicó el seleccionador Ramón González Arrieta a la página esciclismo.com. «El equipo estaba formado en torno a ella: una ciclista valiente que sabe estar delante y es rápida para un circuito como éste. Ojalá se recupere pronto», añadió.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos