Coloma termina la Copa del Mundo con buena carrera y en puesto 18 de general

Coloma llegaba a esta prueba para «probarse» tras los problemas físicos que sufrió hace semanas y ha demostrado estar totalmente restablecido

LA RIOJA

El corredor riojano Carlos Coloma, del equipo Primaflor, ha concluido hoy la Copa del Mundo en La Bresse (Francia) con una buena carrera, aunque un pinchazo le ha relegado al puesto 15 en la meta, lo que le ha valido para ser el 18 en la general final, ha resumido EFE.

Coloma llegaba a esta prueba para «probarse» tras los problemas físicos que sufrió hace semanas y ha demostrado estar totalmente restablecido.

Ha logrado mantenerse casi toda la prueba entre los diez primeros o cerca de ellos, y así ha encarado la última vuelta al circuito francés, cuando un pinchazo le ha hecho perder un minuto y le ha relegado al puesto 15 en la meta.

El riojano ha terminado con un tiempo de 1.31:04, a 4-38 del suizo Nino Schurter, que ha ganado la carrera; por delante de él han terminado los españoles Sergio Mantecón, en el puesto 11 y David Valero, en el 13.

Con este resultado, en la general final de la Copa del Mundo, Coloma ha finalizado en el puesto 18, con 583 puntos y ha sido el segundo español, por detrás de David Valero, que ha terminado el 13, con 711; Schurter se ha impuesto con 1.861 puntos.

Tras la prueba, Coloma ha explicado, a la web de su equipo, que se ha encontrado «con muy buenas sensaciones» y «justo cuando me encontraba a punto de alcanzar al noveno clasificado, a kilómetro y medio del final, he tenido que parar por un pinchazo».

En cualquier caso, ha subrayado el riojano, «cerrar la Copa del Mundo con dos carreras entre los diez primeros y con éste, que prácticamente estaba ahí, me deja con buenas sensaciones de cara al Mundial de dentro de dos semanas».