Borrar
Mantecón, Valero y Coloma, en el podio de Moralzarzal. :: rfec
Coloma suma su undécima medalla en el Nacional
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CROSS COUNTRY

Coloma suma su undécima medalla en el Nacional

El riojano logra la presea de bronce, mientras que Valero repite triunfo, tercero en cuatro años

M.G.

LOGROÑO.

Domingo, 29 de julio 2018, 23:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlos Coloma acudía a Moralzarzal en busca de explotar con un oro el pico de forma que atraviesa. Lo explotó, pero el oro se quedó en bronce después de una apasionante carrera que dio la presea más valorada a David Valero por segundo año consecutivo y tercero en los cuatro últimos años. Coloma logra el quinto bronce en el Campeonato de España, metales que une a las cuatros platas y dos oros que acumula desde que en el año 2005 alcanzara la gloria nacional.

Moralzarzal era un canto a lo desconocido, porque ese trazado de 5,1 kilómetros era inédito. De él se sabía que era muy rápido y peligroso. Y cumplió. Carlos Coloma, Sergio Mantecón y David Valero se lanzaron a por el oro de cabeza, desde el primer golpe de pedal. Mantecón fue el primero en romper el trío, porque el oro era cosa de los tres. Reunidos de nuevo, el riojano acusó el alto ritmo de sus dos rivales y comenzó a quedarse. Treinta segundos de diferencia que obligaron al albeldense a ponerse en modo persecución.

Más rápido, más peligro. Coloma se iba al suelo en la tercera vuelta. Un fuerte golpe en el brazo. Aun así, mientras Valero y Mantecón se peleaban entre sí, el ciclista del Primaflor lograba ponerse a quince segundo de la cabeza de carrera en la penúltima vuelta, pero entonces apareció Valero para dar el golpe de gracia a Mantecón y sentenciar la carrera, para vivir una sexta y última vuelta más tranquila. El riojano entraba a 1,13 minutos de Valero. «Me he caído, pero al margen de eso, ellos tenían un ritmo más alto que el mío», admitía el albendese, que ahora se tomará unos días más relajados.

En hombres, pero en categoría Júnior, La Rioja celebró también la octava plaza de José Miguel Rodríguez de Arellano, en una carrera que concluyeron ochenta y siete corredores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios