Ciclismo

Coloma monta un equipo propio en La Rioja

Carlos Colom, durante la Copa del Mundo de bibcicleta de montaña de Vallnord (Andorra)./
Carlos Colom, durante la Copa del Mundo de bibcicleta de montaña de Vallnord (Andorra).

El ciclista de Albelda lanza este nuevo equipo, en el que tendrá el control total, con la mirada puesta en los próximos juegos Olímpicos

José Martínez Glera
JOSÉ MARTÍNEZ GLERALogroño

Carlos Coloma toma un nuevo rumbo a sus 37 años. El ciclista de Albelda abandona el Primaflor-Modraker-Rotor y, a partir del comienzo de 2019, comenzará a competiro con su propio equipo que él mismo liderará.

El albendense contará también en esta nueva formación con Rocío del Alba García, actual campeona de España Sub'23, y que también compite en la Copa del Mundo. La madrileña se trasladó hace dos años a La Rioja para trabajar a diario con Coloma. Según ha podido saber Diario LA RIOJA, Coloma lleva ya tiempo trabajando en esta idea. Contará con el apoyo de muchas de las firmas que se sumaron a él tras lograr la medalla de bronce en los Juegos de Río de Janeiro y también con el apoyo explícito del Gobierno de La Rioja, que siempre ha estado a su lado.

El Primaflor-Modraker-Rotor cambia cromos y la salida del riojano la ha cubierto con el fichaje de Pablo Rodríguez, que deja el MMR.

Coloma mantendrá su calendario, al menos en estos dos próximos años, 2019 y 2020, porque su gran reto es acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio (28 de julio), a los que cumpliría cuatro presencias olímpicas. Para ello, lanza este nuevo equipo, en el que tendrá el control total y que le permitirá seguir compitiendo en la Copa del Mundo, en diferentes pruebas españoles, en el Nacional y el Mundial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos