BICICLETA DE MONTAÑA

Coloma estrena la temporada

Coloma, primero. :: /MEDITERRANEAM
Coloma, primero. :: / MEDITERRANEAM

El riojano gana la primera etapa de la Mediterranean Epic mientras que Rocío García sufre una fisura en la clavícula tras una caída

LA RIOJA

Carlos Coloma estrenó ayer la temporada y el palmarés de su equipo, el BH Templo Cafés, en la primera etapa de la Mediterranean Epic, una cita que reúne a más de 800 ciclistas de todo el mundo y que ayer se inauguró con una etapa de 58 kilómetros y 1.500 metros de desnivel entre la playa de la Concha (Oropesa) y Marina D'Or.

El albeldense ha sabido colocarse desde el principio cerca del grupo de cabeza y, en las ascensiones, aguantar el fuerte ritmo descolgándose muy poco y guardando fuerzas. Fue a falta de quince kilómetros cuando la carrera comenzó a resolverse. Una bajada técnica y vertiginosa iba a determinar el ganador de la etapa. Lo primordial era llegar primero a ese punto y Carlos Coloma puso toda la carne en el asador. El riojano logró recuperar los metros perdidos, se colocó en cabeza y se lanzó a tumba abierta.

Sus rivales no pudieron seguirle. Así, el ciclista del BH Templo Cafés fue ganando segundo a segundo al terceto de rivales que le perseguían (David Valero, que había llevado el peso de la etapa; Fabian Rabensteiner y Francesc Guerra). Los seis últimos kilómetros fueron de persecución pura y dura, pero Coloma logró mantener una renta de 20 segundos para llegar a la meta tras 2h31m20s, lo que le coloca líder provisional de la carrera. Hoy el pelotón se enfrenta a 59 kilómetros de recorrido con salida y llegada en Castellón. Para Coloma, el reto era ganar una etapa y lo ha conseguido y ahora confía en acabar en el 'top 10'

Pero no todo fueron buenas noticias para el equipo riojano. La ciclista Rocío del Alba García sufrió una caída que le ha provocado una fisura en la clavícula y, afortunadamente, no una rotura, por lo que se espera que en un par de semanas pueda volver a rodar en carretera.